Estás aquí
Inicio > Política > Hackearon a la organización HazteOir, los creadores del camión transfóbico

Hackearon a la organización HazteOir, los creadores del camión transfóbico

El grupo de hackers autodenominado ACABGang, asegura haber accedido a los servidores de la asociación HazteOir; las finanzas y datos privados del presidente de la organización se están publicando en Internet con el hashtag #HazteOirHackeado.

HazteOir hackeado

La asociación encargada de lanzar un autobús con mensajes transfóbicos por las calles de Madrid, HazteOir, sufrió un ataque informático la noche del martes 4 de abril por parte de un grupo de hackers, los cuales abogan por “la reivindicación a los derechos del colectivo LGBT así como de sus integrantes”.

A través de su cuenta de Twitter, la cual se encuentra suspendida, los hackers denominados ACABGang advirtieron a HazteOir que van a publicar todos sus archivos si no se ponen en contacto con ellos en 24 horas.

Aseguraron tener acceso a datos de la asociación, incluyendo donaciones o supuestas denuncias que HazteOir a puesto a numerosos tuiteros. Los hackers se jactan de haber organizado el ciberataque e incluso lo firman con sus perfiles.

A lo largo de las útimas horas se han revelado parte de la información interna que poseen. El colectivo ya ha filtrado más de 15 mil documentos de información sobre las finanzas, estrategias, conexiones y denuncias judiciales de HazteOir, así como datos de la vida privada de su presidente, Ignacio Arsuaga a través de Twitter con el hashtag #HazteOirHackeado.

En entrevista, el colectivo ACABGang, aseguró que esto lo hacen por el colectivo LGBT.

“…Nos parece éticamente asqueroso cómo actúa Hazte Oír”.

En cuanto al hacktivismo, dicen: “Es un término muy polivalente y anda de forma paralela con el mundo del cibercrimen, por tanto entendemos que alguien nos podrá interpretar como criminales y no se estará equivocando, lo que hemos hecho está criminalizado”. Pero, a la vez, explican:

“La ética está más allá de la legalidad y, en el caso de HazteOir, hacemos una reivindicación social para que la gente sepa lo que hay”.

Esta organización, asegura, “además de no respetar los derechos del colectivo LGTB, actúa de forma ilícita y tiene relaciones con la organización El Yunque, por tanto actúan de forma inmoral con la sociedad”. El objetivo final del ataque es, “mostrar cómo son realmente este tipo de neosectarismos que tanto auge están teniendo en los últimos tiempos”, aseguró ACABGang

Por su parte HazteOir, confirmó el ataque informático a sus cuentas. En un comunicado donde se admite la denuncia ante la Policía, Arsuaga afirmó que “esta nueva agresión pretende una vez más lapidar nuestra libertad de expresión y amedrentarnos por nuestra actual campaña #ElBusDeLaLibertad“.

ACAB es el acrónimo de la famosa frase en la escena activista All Cops Are Bastards (todos los policías son bastardos), aunque la sustituyeron por el conocido eufemismo de All Cats Are Beutiful. Sin embargo, ellos no se declaran hacktivistas, sino cibercriminales.

Redacción 

Top