Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Gretchen Carlson ganó caso de acoso sexual

Gretchen Carlson ganó caso de acoso sexual

21st Century Fox llegó a un acuerdo de $20 millones de dólares con la  comunicadora Gretchen Carlson; el entonces director Ailes le respondió que todo podía solucionarse si mantenían relaciones sexuales.

sin-titulo

El pasado 6 de julio la presentadora Gretchen Carlson interpuso una demanda contra el presidente de la cadena de noticias Fox News, Roger Ailes, después de que éste finalizó su contrato en junio debido a que Carlson rechazó sus insinuaciones sexuales. Alies se vio forzado a renunciar a su cargo el cual ahora es ocupado por Rupert Murdoch. La compañía 21st Century Fox llegó a un acuerdo de $20 millones de dólares con la  comunicadora.

De acuerdo con información publicada por El País, Ailes hostigó a Carlson durante mucho tiempo, al desoír las quejas de la presentadora sobre la violencia laboral a la que fue sometida pro compañeros. El director y fundador de Fox News, a raíz de la situación redujo el número de entrevistas políticas que la presentadora podía dar y la destituyó del programa Fox & Friends. Cuando Carlson presentó quejas sobre el comportamiento de su compañero Steve Doocy, a ella le redujeron el sueldo.

Asimismo la comunicadora quien presentó una denuncia ante al Tribunal Superior del Estado de Nueva Jersey, declaró que en una reunión en la que se abordaron sus quejas por violencia de género, el entonces director, Ailes le respondió que todo podía solucionarse si mantenían relaciones sexuales.

En un comunicado a través de su página web, Gretchen Carlson dijo que está agradecida con 21st Century Fox por tomar acciones decisivas después de que presentó su queja. Agregó que está lista para avanzar y que redoblará sus esfuerzos para contribuir al empoderamiento de las mujeres en sus lugares de trabajo.  Agradeció a todas las mujeres valientes que revelaron sus propias historias en todo el país en apoyo de su caso a través del hashtag #StandWithGretchen.

Por su parte la compañía de medios 21st Century Fox anunció que se alegran de la resolución a favor  de Carlson ya que ella siempre mostró los más altos estándares profesionales y periodísticos. Detallaron que ella desarrolló una audiencia leal y fue una fuente de información diaria para miles de personas en Estados Unidos. La empresa mediática se dijo orgullosa de que Gretchen formara parte de su equipo. De igual manera lamentaron que no fuera tratada con el respeto y dignidad que se merece.

Fotografía: Gretchen Carlson Gallery

Redacción

Top