Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Gloria Steinem ya vio La Bella y la Bestia

Gloria Steinem ya vio La Bella y la Bestia

Emma Watson llevó a Gloria Steinem a ver La Bella y la Bestia para cerciorarse de que la película fuese lo suficientemente feminista;  ¿Qué pasa con el evidente síndrome de Estocolmo que hay entre Bella y Bestia?

Emma Watson y Gloria Steinem

Emma Watson quien protagonizará la próxima película de Disney, La Bella y la Bestia, anteriormente habló sobre su deseo de que la cinta tuviera una perspectiva feminista, es por eso que no nos sorprende que haya llevado a Gloria Steinem a verla antes del estreno mundial. Emma obtuvo una positiva opinión de la icónica feminista estadounidense más importante de la década de los sesenta y setenta, pues quedó impresionada con el resultado.

La actríz declaró en entrevista que su principal preocupación sobre La Bella y la Bestia es que ésta no entrara en conflicto con los ideales de una feminista. Watson quería que Bella fuera feminista, que tuviera una carrera y el control de su vida, así que hizo todo lo posible para asegurarse de que la reinvención de la princesa de Disney fuera todo lo poderosa posible para todas las mujeres.

Gloria Steinem dijo que el trabajo de Watson es complementario con el papel de Bella, “fue fascinante que su activismo pudiera estar tan bien reflejado en la película”, comentó.

Nos quedan claras las buenas intenciones de Emma Watson por mejorar a Bella, una de las princesas más populares de Disney. Además de que la marca se ha caracterizado por revolucionar sus discursos y adaptar a sus personajes a lo que demanda la sociedad actual. Lo que aún podríamos cuestionar es cómo la historia de origen en sí, puede ser feminista.

Sabemos que Bella fue una de las primeras princesas en cambiar el discurso de “lo mejor que me puede pasar en la vida es un príncipe azul que resuelva mis problemas” como sus predecesoras Ariel, Blancanieves o la Cenicienta. La Bella de 1991, en cambio, se muestra como una mujer amante de la lectura, ansiosa por conocer el mundo y que no está interesada en el macho alfa del pueblo, Gastón, que además es un acosador y expresa que los libros son peligrosos para las mujeres. Bella en su momento fue revolucionaria, eso nos queda muy claro, fue un cambio positivo para el discurso que hasta entonces Disney había manejado.

¿Pero qué pasa con el evidente síndrome de Estocolmo que hay entre Bella y Bestia? ¿Cómo eso podría ser lo “suficientemente feminista” para la adaptación actual de la película? Si básicamente la historia normaliza la violencia, pues luego de que Bestia privó de la libertad a Bella ella terminó enamorándose de él.

Las declaraciones de Gloria Steinem y Emma Watson respecto a la nueva película de La Bella y la Bestia nos generan muchas expectativas. Esperemos primero a que la película se estrene este próximo 17 de marzo para poder dar algún veredicto final.

Fotografía: BuzzFeed

Redacción

Top