Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Gillian Anderson: de agente Scully a #NextBond

Gillian Anderson: de agente Scully a #NextBond

Gillian Anderson se mostró entusiasta ante la idea de interpretar a “Jane Bond”; la idea de Bond de una mujer como él, es una que “sabe hacer tan bien la salsa Bernaise como el amor”.

Gillian Anderson

Después de que el actor Daniel Craig confirmó que no volvería a encarnar al agente 007, empezó la búsqueda y las especulaciones sobre quién será su reemplazo.

Entre los nombres figuran Tom Hiddleston (se dice que va liderando la lista), Tom Hardy, Damian Lewis, Michael Fassbender, Henry Cavill, Hugh Jackman e Idris Elba —quien desató críticas por su color de piel, considerándolo “rudo”, “de aspecto callejero” y “poco elegante”.

Hace unos días, se viralizó un un nuevo hashtag en Twitter: #NextBond donde aparecieron los nombres de Emily Blunt, Tilda Swinton, Cate Blanchett y Diana Rigg, sin embargo, la que fascinó es Gillian Anderson, conocida por interpretar a la agente Dana Scully (X-Files). Gillian, a través de su cuenta de Twiiter, demostró su entusiasmo por los votos y comentarios a favor de que interpretara a la agente “Jane Bond”.

jane bond

Más de una vez se ha criticado a esta saga por su contenido sexista, incluso homofóbico. Hablar de una “Agente Bond” polemizó como consecuencia de la naturaleza mujeriega del espía y el contexto de sus películas.

¿Por qué? ¿Quién es James Bond?

Su creador Ian Fleming lo describió como un hombre inteligente, eficaz, observador, reservado y elegante, con gran habilidad para atraer bellas mujeres fácilmente. Con características físicas específicas: una estatura de 1.83 cm y 76 kilos, cabello negro peinado de lado, barbilla de línea recta, ojos azules y cejas espesas, rectas y negras.

Su nombre fue elegido porque era perfecto por su simplicidad, brevedad, nulo romanticismo, notoria masculinidad y su origen anglosajón.

El personaje posee gustos específicos, por ejemplo, en Diamonds are forever (cuarta novela y séptima película) le confesó Tiffany Case, que su idea de una chica que se le parezca, es aquella que sabe hacer tan bien la salsa Bernaise como el amor.

La “chica Bond” es otro argumento de algunos seguidores para contraponerse a que una actriz interprete al agente. En cada una de las entregas existe este papel secundario siempre representado por una chica atractiva, sofisticada e independiente. Ya sea la mujer fatal que intenta seducir al agente, la chica buena actuando como la dama en apuros o luchando junto al agente, o la chica sin mayor trascendencia en la historia, todas existen como una conquista más de 007.

Que Anderson llegue a ser elegida como protagonista del nuevo filme, e interprete un personaje con domino de artes marciales y armas; sexualmente libre; que disfrute los autos, los banquetes y la bebida; excelente en los juegos de azar; refinada y vestida en excelentes trajes; representaría un enorme avance en la construcción de personajes femeninos en la pantalla grande.

Laura Morelos: @ZgraverobberZ

Top