Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Estas son las terribles consecuencias de que haya demasiados hombres en China

Estas son las terribles consecuencias de que haya demasiados hombres en China

Que haya demasiados hombres en China podría generar un desequilibrio económico; la política oficial de un solo hijo y el sexismo son causantes de la situación.

hombres en China

En las naciones más pobladas del mundo, China e India,  los hombres superan a las mujeres por cifras de más de 70 millones; ambos países están tratando de lidiar con las políticas que crearon este desequilibrio.

Nunca había sucedido algo así en la historia humana: una combinación de preferencias culturales, decretos gubernamentales y tecnología médica moderna han creado un desequilibrio de género a gran escala.

Las consecuencias de tener demasiados hombres son de gran alcance: más allá de la epidemia de soledad el equilibrio distorsiona los mercados laborales, aumenta las tasas de ahorro en China y reduce el consumo. Infla artificialmente ciertos valores de propiedad y aumenta las tasas de crimen violento, tráfico de personas y prostitución.

China tiene la proporción más sesgada, pero también hay otros países asiáticos que tienen esta desigualdad: en el futuro, habrá millones de hombres que no se pueden casar, y eso podría representar un gran riesgo para la sociedad”, advierte Li Shuzhuo, un destacado demógrafo de la Universidad Xian Jiaotong, en Xian, provincia de Shaanxi.

Fuera de la población de China de 1.4 billones, hay casi 34 millones más de hombres que de mujeres (más que la población total de Malasia) que nunca encontrarán esposas y solo muy raramente tienen relaciones sexuales. La política oficial de un solo hijo de China, en vigor desde 1979 hasta 2015, fue un factor enorme para crear este desequilibrio, ya que millones de parejas estaban decididas a que su hijo fuera varón.

Con información de Post Magazine.

Periodista, cuenta cuentos y feminista. A veces mezcla.

Top