Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > ¿Emma Watson puede ser feminista y posar en “topless” al mismo tiempo?

¿Emma Watson puede ser feminista y posar en “topless” al mismo tiempo?

Todo mundo posa en topless, pero cuando una feminista lo hace, todos pierden la cabeza; pueden opinar lo que quieran, nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos y seguiremos enseñando las tetas si queremos.

Emma Watson Vanity Fair

Hace unos días, Emma Watson realizó una sesión de fotos acompañada de una entrevista para Vanity Fair. En una de las fotos la actriz posó en topless, si es que se así se le puede llamar a Emma posando sin sostén y con una torera que tiene un escote por debajo.

La imagen desató las críticas de los usuarios de Twitter, se preguntaron si una persona que abandera el feminismo debió posar de ese modo. Algunos, como la presentadora Julia Hartley-Brewer, la tacharon de hipócrita. “Emma Watson: ‘feminismo, feminismo, brecha de género, por qué no me toman en serio… oh, y aquí mis pechos'”, escribió en Twitter la periodista.

El slutshaming a Emma Watson comenzó en redes, la criticaron por ser feminista y enseñar su senos. El chiste se cuenta solo. Pero la actriz y activista respondió contundentemente ante el escándalo en una entrevista con Reuters:

“El feminismo es sobre darle opciones a las mujeres. El feminismo no es una vara que sirve para golpear a otras mujeres. Es sobre libertad, sobre liberación, sobre igualdad. En verdad no sé qué tienen que ver mis tetas con ello”.

Pronunciarse como feminista públicamente te convierte en blanco fácil de toda la gente que está esperando que cometas “un error” para desestimar tu lucha. Y éste es el caso de la actriz y embajadora de buena voluntad en la ONU.

¿Por qué mostrar los senos es ser hipócrita? ¿Acaso una feminista no puede estar orgullosa de su cuerpo y mostrarlo?

El feminismo lucha por la libertad de todas las mujeres, para que nosotras podamos tener elección sobre nuestros cuerpos. Elección para tener o no tener hijos. Elección para elegir nuestro modo de vida, estudiar, trabajar. Para vestirnos como queramos y para desvestirnos con quien queramos.

Y ya veo venir a los machitrolls “entonces voy a salir a la calle enseñándoles mi pene, malditas feminazis”. Permítanme informarles que las tetas no son genitales.

Es el mismo cuento de nunca acabar, la gente ajena al movimiento feminista se dedica a darse golpes de pecho cuando se trata de juzgar lo que hacemos o no las feministas. Que si abortamos, que por qué no luchamos por los hombres, que si usamos maquillaje, que si bailamos reggaetón, que si enseñamos las tetas en público.

Intentar desprestigiar a un movimiento porque una de sus abanderadas más famosas mostró parte de sus senos en una revista, habla de lo mal informada que están estas personas respecto al feminismo. Pueden opinar lo que quieran, nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos y seguiremos enseñando las tetas si queremos.

Gabriella Nava

Top