Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Conoce a la valiente joven que lidera el movimiento antiarmas de Estados Unidos

Conoce a la valiente joven que lidera el movimiento antiarmas de Estados Unidos

Emma González es una sobreviviente del tiroteo de Florida que ocurrió el 14 de febrero; empresas se desvincularon de la National Rifle Association gracias al movimiento antiarmas.

antiarmas

Emma González es un nombre que está ganando relevancia cada vez más a nivel internacional, especialmente después de la marcha multitudinaria a favor del control de armas en Estados Unidos y el mundo que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo.

Algunas de las ciudades que participaron fueron Londres, Tokio, Washington DC, Parkland y Nueva York. Pero todo esto no hubiera sido posible sin un pequeño grupo de sobrevivientes.

Emma González es una sobreviviente del tiroteo de Florida que ocurrió el 14 de febrero de este año. Sus compañeros de clase y profesores tardaron sólo seis minutos y veinte segundos en ser asesinados; 17 muertos y 15 heridos fue la cifra total de víctimas.

La joven de cabeza rapada es uno de los rostros más visibles del movimiento antiarmas. Ella ha sido vocera en espacios como el programa de Ellen Degeneres, la portada de la revista Time y en sus mensajes hacia su millón y medio de seguidores en Twitter.

González convocó a la Marcha por nuestras vidas a celebridades con amplia convocatoria como Jennifer Lopez, Gal Gadot y Jimmy Fallon, quienes costearon los autobuses para que la gente pudiera sumarse a la protesta.

Emma, junto con un grupo de jóvenes, logró que el hashtag #NeverAgain (nunca más) se convirtiera en una promesa de la clase política para la prevención de episodios de violencia. También logró que muchas empresas se desvincularan de la National Rifle Association (Asociación Nacional de Rifles) y que firmas de como Gucci donaran 500,000 dólares a su campaña.

Además de enfrentarse a la violencia de las armas, Emma también se ha enfrentado a otras pues no sólo es una mujer joven, sino que también es bisexual y cubana. Emma conoce sobre la discriminación y violencia, por eso no puede quedarse con los brazos cruzados.

Esta mujer de 18 años ya nos demostró lo que se puede hacer con fuerza y dignidad, ¿qué haces tú para cambiar al mundo?

Top