Estás aquí
Inicio > Ciencia y tecnología > El amor en tiempos de Facebook

El amor en tiempos de Facebook

La ciencia dice que las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales; ¿tienes una relación a distancia? Seguro quieres conocer estas recomendaciones.

pareja en bici

“Los que aman lo harán siempre a todas horas, intensa y apasionadamente. Los que no aman, jamás se elevarán ni un centímetro del suelo”.

Chavela Vargas

¿Esa persona especial vive muy lejos?

Cuántas amigos y/o familiares conocemos que tienen una relación a distancia, la verdad no podría contarlos con los dedos de las manos, son demasiados y las “nuevas parejas” pueden enfrentar retos como la distancia. Eso sí, ayudados en gran medida por las redes sociales.

Hay principalmente tres motivos por los que termines envuelto en una relación a distancia: la primera es que conozcas a alguien por alguna red social y se “enamoren”; la segunda es que salgas de viaje o una persona llegue de visita a tu ciudad, se conozcan, se gusten y el foráneo regrese a su lugar de residencia; y la tercera es que lleven tiempo juntos y por trabajo, estudios u otros motivos tú o tu pareja viajen y tengan que vivir lejos.

Estas relaciones son el pan de cada día y son tan válidas como queramos tomarlas. No es nada sencillo verte envuelta en una, la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de la Universidad Cornell aseguraron que “las relaciones a distancia pueden ser incluso mas exitosas que las convencionales”.

Después de estudiar a diferentes parejas encontraron que las que tienen una relación a distancia tienen un grado mayor de intimidad. “Se esfuerzan más por conocer a su pareja, sus ideas y conductas, ya que al no tenerla cerca intentan superar las barreras por medio de mensajes, textos, correos, videollamadas, etc., por lo que su esfuerzo por comunicarse más da un mayor <<efecto de intimidad>>” explicaron.

También el psicólogo y sexólogo José Bustamante Belmunt, secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología y autor del libro ¿En qué piensan los hombres? afirmó que las parejas con relaciones a distancia prolongan la fase de enamoramiento, aprender a valorarse el uno al otro por el echarse de menos continuamente, y lo más importante, cuando tienen encuentros son de mayor calidad pues buscan disfrutar el poco tiempo que se ven, exprimen al máximo los momento llenándolos de ratos agradables, relaciones sexuales apasionadas y de redescubrimiento.

Además, es una buena manera de mantener tu individualidad y espacio mientras adquieres conocimiento de tu pareja. Así que las relaciones a distancia puede ser una gran opción, no te quedes con las ganas de intentar cosas nuevas.

Eso sí, no olvides que la base de cualquier relación es la comunicación y mucho más tratándose de algo a distancia, no dejes que las cosas “pasen” o te guardes las cosas por evitar pleitos en ese momento, eso te traerá peleas más fuertes futuro. Sé sumamente empático, recuerda que tú y tu pareja pasan la misma situación amorosa, ni más ni menos.

Si ya tienes una relación a distancia estas apps podrían interesarte y ayudarte a mejorar tu comunicación y experiencia con tu pareja.

  1. Couple
  2. Noodler
  3. Eversnapp
  4. Bliss
  5. Cariño
  6. Swiitt
  7. Path
  8. IceBreak

Mumm-e Toledo: @mumm-e

Top