Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Despiden a director de telesecundarias de Puebla por racismo

Despiden a director de telesecundarias de Puebla por racismo

“Hagamos patria y exterminémoslos”, escribió en su Facebook, Roberto Vega Monroy refiriéndose a los voladores de Papantla; el funcionario, que ya fue suspendido, declaró que “sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”.

racismo nazi

La imagen de una esvástica nazi junto a la fotografía de algunos voladores de Papantla, se hizo viral y causó indignación en redes sociales. Su autor Roberto Vega Monroy, el ahora ex director de telesecundarias  en Puebla, acompañó dicha imagen en su Facebook personal con frases como: “Hagamos patria y exterminémoslos”, “sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”.

Roberto Vega Monroy voladores de papantla

De acuerdo con medios locales y otras presuntas publicaciones que han sido eliminadas de la red social, Monroy estaba molesto porque no recibió un medicamento del Gobierno , mientras que este grupo indígena goza de acceso gratuito a medicinas.

El funcionario fue cesado tras la indignación de miles de personas en redes sociales.  La Secretaría de Educación Pública anunció el cese del servido público a través de su cuenta de Twitter afirmando que su conducta es “inaceptable“.

Tras ser despedido por instrucciones del gobernador Antonio Gali, el ex director justificó sus comentarios aclarando que se trataba de una “competencia de bromas” que se salió de control.

Redacción

Top