Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Abuso infantil en Hollywood: Elijah Wood

Abuso infantil en Hollywood: Elijah Wood

En 2012, Corey Feldman, quien debutó en Los Goonies, relató que en la década de los 80 fue acosado por 15 hombres adultos; con el objetivo de visibilizar las historias de abuso, cineastas estrenaron en 2015 el documental An Open Secret, en el que expusieron la situación de abuso infantil en Hollywood. 

Elijah Wood sentado en el parque

“Los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”, declaró el actor Elijah Wood en una entrevista para The Sunday Times, “El abuso continua porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa”.

“He atravesado caminos oscuros para darme cuenta de que estos casos probablemente siguen pasando”, comentó el actor de 35 años y agregó que, aunque él tuvo suerte, conoció en persona cómo a varios de sus jóvenes compañeros los acecharon y hostigaron altas figuras de la industria con el objetivo de explotarlos sexualmente.

Mucho antes de que el director Peter Jackson lo eligiera para interpretar a Frodo Baggins, el hobbit de El señor de los anillos, Wood fue un actor infantil con una trayectoria conocida en Hollywood. A los ocho años, protagonizó el remake de la película Flipper y más tarde acutó junto a Macaulay Culkin en la cinta El ángel malvado.

Sin embargo, fue el apoyo de su madre lo que evitó que fuera una víctima más de abuso infantil: “Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”, explicó.

No es la primera vez que una personalidad de la pantalla grande denuncia este tipo de crímenes. En 2012, Corey Feldman, quien debutó en Los Goonies, relató que en la década de los ochenta estuvo bajo la mira de 15 hombres adultos que tenían la intención de violarlo. Respecto a lo anterior, Anne Henry, cofundadora de Bizparentz, organización que ayuda a los niños actores, aseguró que Hollywood protege actualmente a 100 abusadores sexuales activos aproximadamente.

Con el afán de darle rostro a estas historias desgarradoras, Amy Berg y Gabe Hoffman crearon en 2015 el documental An Open Secret, en el que expusieron la situación de docenas de infantes que se dedican al mundo de la farándula pero que sus sueños de fama fueron interrumpidos cuando sus managers, publicistas y directores abusaron de ellos.

 Fotografía: The Sunday Times

Redacción 

Top