Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Defensa de Capitaine pretende obtener su libertad mediante la revictimización

Defensa de Capitaine pretende obtener su libertad mediante la revictimización

Enrique Capitaine Marín fue trasladado en mayo al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Amatlán de los Reyes, Veracruz; las autoridades veracruzanas trabajan para la extradición de Diego Cruz Alonso, detenido en España.

capitaine

María del Consuelo Lagunas Jiménez, fiscal especial en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz declaró que la petición de la defensa del sentenciado por pederastia simple, Enrique Capitaine, para realizar nuevas pruebas psicológicas a la joven de la que abusó sexualmente en enero de 2015 podría apelarse por el Ministerio Público (MP).

Asimismo la fiscal declaró que la joven cuenta con la representación social del Ministerio Público, dependencia que está al tanto de todas las actuaciones que conforman el proceso y el desahogo de la causa penal en la etapa actual de instrucción formal y aseguró que si el examen llegara a atentar contra la víctima, el Ministerio Público objetará la probanza para llevarla a cabo de una manera que no le afecte.

En relación con el caso también comentó que las autoridades veracruzanas trabajan para la extradición de Diego Cruz Alonso, detenido en España, reportó Yhadira Paredes del portal informativo encontacto.mx.

Antonio Marchant, abogado de Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes que en enero del año pasado abusaron de una menor de edad, solicitó la realización de nuevas pruebas psicológicas y acusó que la querellante se negó a recibir las notificaciones para acudir a la ampliación de sus declaraciones, sin embargo, la fiscal Lagunas explicó que la joven está en todo su derecho de decidir no ser notificada sobre las exigencias del abogado defensor.

En marzo pasado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz informó que se encargaría de observar que la investigación se apegue al debido proceso, así lo anunció Valeria Arriaga, secretaria particular de la presidencia dela CEDH, esto a petición de la FGE. Luis Ángel bravo Contreras, director de la FGE mediante un comunicado declaró que pretende transparentar la investigación con la participación de este organismo autónomo.

Enrique Capitaine Marín fue trasladado en el mes de mayo pasado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Amatlán de los Reyes, Veracruz después de ser detenido en Torreón, Coahuila, y sentenciado con auto de formal prisión por el delito de pederastia simple por abusar sexualmente de una menor de edad junto con otros tres de sus amigos: Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta.

Redacción

Top