Estás aquí
Inicio > Política > “Deben llegar por su inteligencia y no por que tiene unas nalgas exquisitas”

“Deben llegar por su inteligencia y no por que tiene unas nalgas exquisitas”

Juan Manuel Sánchez Macías lamentó que las mujeres obtengan mejores puestos a cambio de un acostón; el magistrado asegurpo que su hija trabaja en la Sala superior del TEPJF por sus capacidades y no por su recomendación.

Juan Manuel Sánchez Macías

El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, participó este 7/XI en una mesa de diálogos titulada: La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

El magistrado defendió sus puntos de vista en una mesa y criticó que existan mujeres que ocupen cargos públicos por sus recomendaciones y agregó: “deben llegar por su inteligencia y no por que tiene unas nalgas exquisitas”.

El magistrado Juan Manuel Sánchez Macías también se refirió a su rol de padre y explicó que “le duele que a una mujer se le permita llegar (a mejores puestos) a cambio de un acostón“.

El presidente de la sala regional Xalapa aseveró que él apoya a las mujeres, pero que espera que todas tengan capacidad intelectual: “Porque saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia y no porque están bien buenas”. Durante su participación en la mesa reveló que su hija trabaja en la Sala superior del TEPJF debido a su capacidad y no por su recomendación.

Por su parte, en la misma mesa, la doctora Monika Gilas expuso que existen avances considerables en materia de participación política, pues en 2012 se consigió un 37% de representación femenina en el Congreso de la Unión y en 2014 quedó incorporado en la Reforma Político Electoral el principio de paridad como obligatorio en la integración de las candidaturas postuladas por los partidos políticos; sin embargo también se ha detectado un aumento en los actos de violencia política contra las mujeres, de allí la importancia de tomar acción y crear un “Protocolo contra la violencia política de género”.

Tras los comentarios del magistrado, el Tribunal aseguró que los comentarios de Sánchez Macías no reflejan la postura de este organismo juridiccional electoral y emitió un comunicado en el que refrendó su compromiso de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres.

Darina Silverstone: @DarinaSilver

Top