Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > La importante razón por la que debemos aceptar nuestra tristeza

La importante razón por la que debemos aceptar nuestra tristeza

Si un día sientes tristeza, no te avergüences por lo que sientes; Brinkmann cree que los libros de autoayuda podrían ser perjudiciales.

Todo el mundo quiere ser feliz, sin embargo, cuando se convierte en una obligación podría tener un efecto negativo. Comencemos a ser más abiertas con nuestras verdaderas emociones y a aceptar la tristeza para cuidar nuestra salud mental.

Quizás cada que te preguntan “¿cómo estás?” respondes “bien” de forma automática sin cuestionarte de verdad tu estado anímico o también puede ocurrir que en tus redes sociales sólo compartes las increíbles fiestas a las que asistes y los buenos momentos sin que nadie sospeche sobre tus conflictos internos . Pero, ¿de verdad nuestra vida es tan simple?

El psicólogo Svend Brinkmann cree que nuestras emociones deben ser un espejo del mundo. Es decir, si algo malo pasa debemos permitirnos sentir tristeza o enojo porque es una forma de entender nuestro entorno.

“La vida es maravillosa, pero también es trágica. La gente muere, la perdemos… si sólo nos acostumbramos a tener pensamientos positivos estas realidades pueden golpearnos más fuerte cuando sucedan”, explicó el especialista.

No hay ningún problema con sentirse feliz o triste, lo malo es cuando la felicidad se vuelve un requisito. Por ejemplo, en el trabajo se suele motivar una actitud positiva a pesar de las dificultades personales. Esto no es altruismo sino una forma de funcionar mejor como equipo y generar ganancias para el sistema capitalista.

Brinkmann también cree que los libros de autoayuda podrían ser perjudiciales porque refuerzan la idea de que la gente es responsable de su felicidad y que las desgracias (como una muerte en la familia o una grave enfermedad) son cosas que nosotros nos buscamos.

Así que si un día te sientes triste, no tengas miedo de decirlo. Es normal.

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top