Estás aquí
Inicio > Medio ambiente > Consejos para sobrevivir a la contingencia ambiental

Consejos para sobrevivir a la contingencia ambiental

Evita las actividades al aire libre entre las 13 y 19 horas; si presentas irritación en vías respiratorias lo mejor es acudir con un médico.

estatua

La Ciudad de México vive una de las contingencias ambientales más agresivas que se tienen registradas desde hace 14 años. La ciudad presenta niveles de ozono que pueden llegar a afectar las actividades de la población, dicha contingencia es causada, entre otras cosas, por las emisiones contaminantes de los miles de automóviles que circulan en la ciudad, sumado a las condiciones de clima.

Seguro te preguntas, ¿cómo es que esta situación me afecta?

La respuesta es sencilla, la mala calidad del aire puede llegar a afectar tu salud de una manera considerable, por eso la Comisión Ambiental de la Megalópolis sugiere tomar las siguientes medidas:

No dejes que los niños y las niñas, así como los adultos mayores, se expongan entre las 13:00 y 19:00 horas, periodo en el que los niveles de contaminación son más altos y sumados a la alta radiación solar.

Evita las actividades al aire libre. Sin importar si se trata de actividades cívicas, de recreo o deportivas. No te expongas ni expongas a niños y jóvenes a realizar actividades al aire libre mientras la contingencia está activada.

Si vas a realizar una actividad física vigorosa, procura que ésta no se lleve a cabo entre el medio día y las siete de la tarde.

Reduce el uso de tu automóvil, si no te es posible, organízate con tus compañeros de trabajo o escuela que vivan cerca para hacer un uso eficiente de cada automóvil.

Si tú o alguien de tu familia presenta:

  • Irritación en vías respiratorias.
  • Molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Riesgo de ataques de asma en personas que padecen al enfermedad.

Acude a tu médico pues hay enfermedades que podrían agravarse si no se les da el cuidado adecuado.

Con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

nueva mujer

Top