Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Consejo islámico recomienda ley para golpear mujeres

Consejo islámico recomienda ley para golpear mujeres

La propuesta contempla el uso de palizas para obligar a la mujer a vestir el hijab y prohibirle cualquier interacción con extraños; los 20 miembros del consejo islámico pueden recomendarle al parlamento iniciativas de leyes, pero este último no está obligado a llevar a cabo sus estrategias.

mujeres de Pakistán reunidas para votar

El líder paquistaní del Consejo de la Ideología Islámica (CII) propuso una iniciativa de ley que permite a los hombres golpear “ligeramente” a sus esposas con el fin de disciplinarlas, informó ABC.

De acuerdo con Mohammad Khan Sheerani, la mente de 54 años detrás de esta recomendación de 163 páginas, basta con infligir leves golpes a las mujeres para infundirles miedo y someterlas en caso de que ellas desafíen las órdenes de los cónyuges, se nieguen a desvestirse para tener relaciones sexuales con ellos sin ninguna razón religiosa que no lo permitiera, o rehusen bañarse después de tener un periodo menstrual.

Khan Sheerani es conocido por sus posturas extremistas y ultraconservadoras. The Express Tribune documentó en el pasado que el representante máximo del consejo islámico alegó que el ADN no debía ser tomado en cuenta como evidencia primaria en casos de violación sexual; además, apoyó una ley que dictaba que las mujeres víctimas de este delito necesitaban que testificaran cuatro testigos hombres para que su caso fuera tomado en cuenta por los tribunales.

La propuesta también contempla el uso de palizas para obligar a la mujer a vestir el hijab, para prohibirle la interacción con extraños, para callarla en caso de que hable demasiado alto y para enseñarle que no debe portar dinero en efectivo sin el previo consentimiento de su marido. Paradójicamente, el mismo documento avala que las mujeres pueden participar en la política.

El mismo diario explicó que estas medidas son una respuesta al Acta de Protección de las Mujeres en Contra de la Violencia que fue promovida por el gobierno en 2015. Los 20 miembros del CII tienen la facultad de recomendar al parlamento sobre los asuntos de las leyes islámicas; sin embargo, este último no tiene la obligación de llevar a cabo sus estrategias.

Fotografía: CNN 

Redacción 

Top