Estás aquí
Inicio > Deportes > Conductoras de deportes denuncian acoso en redes sociales

Conductoras de deportes denuncian acoso en redes sociales

Jimena Sánchez, Marion Reimers y Verónica Rodríguez lanzaron campaña contra el abuso y violencia en Internet; las conductoras deportivas son objeto de agresiones, amenazas e insultos.

Jimena Sánchez Fox Sports

En un video publicado por Versus AC, las conductoras de deportes Jimena Sánchez, Marion Reimers y Verónica Rodríguez, denunciaron acoso y violencia en redes sociales.

Versus AC es una ONG que busca combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo deportivo.

La organización que lleva el lema “Contra la ignorancia, por la inclusión” lanzó esta campaña audiovisual que pretende visualizar la violencia que día con día padecen las conductoras de deportes, por el hecho de ser mujeres, que trabajan en un “ambiente de hombres”.

Éste es el video, a primer instancia resulta una campaña cruda y realista, refleja la violencia machista  que muchas hemos padecido en nuestras redes sociales: atacadas, insultadas y amenazadas por dar una opinión.

Esperemos a ver qué otras propuestas nos traen Versus AC. Mientras tanto Tamara de Anda ya hizo una crónica del evento en donde se presentó la campaña.

Gabriella Nava

Top