Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Condenan a colombiana por vender la virginidad de su hija

Condenan a colombiana por vender la virginidad de su hija

El hombre que pagó por la virginidad de la menor de edad, Tito Cornelio Daza, fue condenado a 12 años de cárcel; reportes de las autoridades señalan que la procesada, quien es madre de 12 hijos, también intentó comerciar sexualmente con otros dos niños.

colombiana vendio virginidad de su hija

Margarita de Jesús Zapata fue condenada a 22 años de prisión por el juzgado 35 Penal Municipal de Bogotá por vender a 300 mil pesos colombianos (98 dólares) la virginidad de su hija, informó fiscalía.

Acusada de proxenetismo y explotación sexual, la mujer colombiana está obligada a pagar una cantidad de 72 millones de pesos (24 mil dólares) por motivo de reparación de daños y perjuicios ocasionados a la víctima de 12 años, quien descubrió que estaba embarazada después de interponer la denuncia.

“Siendo menor de edad tuvo todo el valor para poder denunciar y estar rechazando de plano este aborto“, declaró el coronel Carlos Meléndez en conferencia de prensa, “A partir de ahí es que inicia el trabajo de investigación, por las amenazas también de la misma madre” añadió.

La prensa local informó que Jesús Zapata negó todas las acusaciones; sin embargo, reportes de las autoridades señalaron que la procesada, quien es madre de 12 hijos, también intentó comerciar sexualmente con otros dos niños que están en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En consecuencia, se abrirán nuevas líneas de investigación para dar con los hombres que abusaron de los demás infantes.

El hombre que pagó por la virginidad de la menor de edad, Tito Cornelio Daza, también fue condenado a 12 años de cárcel.


Fotografía: Zona Cero

Redacción

Top