Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > ¿No sabes si eres gay? Esta tabla puede aclarar tus dudas

¿No sabes si eres gay? Esta tabla puede aclarar tus dudas

Alfred Kinsey es un biólogo que dedicó gran parte de su carrera a estudiar la sexualidad humana; hay gente que se siente atraída románticamente a otras personas, pero no posee deseos sexuales. 

gay

En algún punto de nuestra vida (que suele ser dentro de los primeros años de la adolescencia) todos y todas nos hemos preguntado si somos gay, aunque sea un poquito. Con el paso del tiempo y de nuestras experiencias descubrimos si es cierto, pero la verdad es que la sexualidad no se trata de blanco y negro. Esta tabla resolverá tus dudas.

La escala de Alfred Kinsey es la más conocida para determinar los grados de homosexualidad, pues según él existen 7 grados de la heterosexualidad a la homosexualidad.

Alfred Kinsey es un biólogo que dedicó gran parte de su carrera a estudiar la sexualidad humana. Después de hacer 10 mil entrevistas, concluyó que existen 7 grados que describen los comportamientos sexuales.

0- Exclusivamente heterosexual. No tiene ningún tipo de contacto sexual con personas de su mismo sexo.

1- Principalmente heterosexual con contactos homosexuales esporádicos. No mantiene relaciones con personas de su mismo sexo pero pudo haber tenido alguna experiencia homosexual como experimentación.

2- Heterosexual con predominancia homosexual. Se define como heterosexual pero mantiene contactos homosexuales con cierta frecuencia.

3- Bisexual. Le gustan los hombres y las mujeres en la misma proporción, puede tener relaciones afectivas y físicas tanto con unos como con otras.

4- Homosexual con predominancia heterosexual. Gay que mantiene frecuentes contactos heterosexuales.

5- Principalmente homosexual con contactos heterosexuales esporádicos. Mantiene relaciones con personas de su mismo sexo pero accidentalmente tiene contactos heterosexuales.

6- Exclusivamente homosexual. Sólo mantiene relaciones afectivas y físicas con personas de su mismo sexo.

x- Asexual. No presenta atracción sexual.

Aunado a esto, un usuario de Reddit creó una nueva versión de la tabla tomando en cuenta más aspectos de la experiencia humana. Los cuadrantes en modo horizontal representan el tipo de atracción y los verticales el tipo de orientación.

Tipo de atracción

A (Asexualidad no romántica): No experimenta atracción, fuera de amistad o admiración estética.

B (Asexaualidad romántica): No se interesa en relacionarse sexualmente, pero está abierto al romance, caricias o algo más fuerte que la amistad.

C (Sexualidad terciaria): No siente atracción sexual, pero está dispuesto a tener sexo por otros motivos como tener hijos o complacer a la pareja.

D (Sexualidad secundaria): Puede desarrollar deseos sexuales conforme avanza la relación, pero no al principio.

E (Sexualidad primaria): El deseo sexual se establece desde el principio. Sin embargo, otros componentes, como el compañerismo, son esenciales para la relación.

F (híper sexualidad): El sexo es lo único importante dentro de la relación con los otros.

Orientación

0: se siente atraído exclusivamente por el sexo opuesto.

1: la mayoría del tiempo se siente atraído sólo por el sexo opuesto.

2: Prefiere al sexo opuesto, pero también siente atracción por el mismo sexo.

3: Bisexualidad. Igual atracción sexual por ambos sexos.

4: Prefiere al mismo sexo, pero también siente algo de atracción por el opuesto.

5: Se siente mayormente atraído por el mismo sexo.

6: Se siente únicamente atraído por el mismo sexo.

¿Qué opinas? ¿Te identificas con algún cuadrante?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top