Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Clasificación ‘F’ para enaltecer los roles de las mujeres en el cine

Clasificación ‘F’ para enaltecer los roles de las mujeres en el cine

Con esta clasificación la gente hablará sobre la representación de las mujeres dentro y fuera de la pantalla; esta nueva clasificación fue adoptada por 40 cines en el Reino Unido y por algunos festivales.


La Base de Datos de Películas en Internet añadió la calificación ‘F’ para películas dirigidas o escritas por una mujer, o que incluyen personajes femeninos significativos.

La nueva calificación de IMDb, por sus siglas en inglés, fue creada por Holly Tarquini, directora ejecutiva del Bath Film Festival del Reino Unido, como una forma de destacar el papel de las mujeres en la industria cinematográfica.

“La clasificación ‘F’ tiene por objetivo hacer que la gente hable sobre la representación de las mujeres dentro y fuera de la pantalla”, expresó en entrevista

Para Holly, es esperanzador cuando nuevas organizaciones se unen para destacar aspectos importantes sobre el trabajo de las mujeres en el cine, además de tomar conciencia de que el cine tiene un retraso sobre proveer equitativamente las oportunidades laborales a las mujeres, en comparación con otras industrias.

Esta nueva clasificación fue adoptada por 40 cines en el Reino Unido y por festivales,  mientras que la base de datos IMDb agregó 21 mil 800 películas bajo este rubro.

Algunas películas obtuvieron una triple ‘F’ por haber sido escritas, dirigidas y protagonizadas por mujeres. Algunos ejemplos son American Honey (Andrea Arnold, 2016), Frozen (Jennifer Lee, 2013), Bridget Jones’ Baby (Sharon Maguire, 2016) y The Girl on the Train (Tate Taylor, 2016), entre otras.

Redacción

Top