Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Cirque du Soleil de luto

Cirque du Soleil de luto

Cirque du Soleil informó que Rochette murió en la ciudad de San Francisco y que sus familiares ya habían sido informados; esta compañía apoya a las mujeres que combinan su maternidad con su participación en este espectáculo.

Cirque du soleil

El pasado 29 de noviembre falleció en un accidente laboral durante el montaje del show Luzia de Cirque du Soleil, Olivier Rochette, hijo del fundador de ese espectáculo, Gilles Ste-Croix, y quien dedicó los últimos 20 años de su vida a ese proyecto circense.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Cirque du Soleil informó que Rochette murió en la ciudad de San Francisco y que sus familiares ya habían sido informados. Reiteraron su apoyo a su familia, así como a todas las demás personas que se emplean en el circo y pidieron a los medios respetar los deseos familiares de privacidad.

El CEO Daniel Lamarre expresó que “tiene el corazón roto” y dio el pésame de parte de toda la planta laboral de Cirque du Soleil a la familia de Rochette. Lamarre detalló que Olivier siempre fue un miembro de su familia y un amado colega.

Este respaldo y apoyo a su personal es algo que caracteriza a Cirque du Soleil, no sólo en el duelo de la pérdidia, sino también en la celebración de la vida y la maternidad. En noviembre de 2015 Vice publicó una investigación sobre las mujeres que combinan su maternidad con su participación en este espectáculo.

En dicha documentación se recogen los testimonios de diferentes mujeres que actúan en el circo del sol a quienes no se les restringe su derecho a la maternidad en el trabajo, a pesar de que sus labores profesionales exigen gran movimiento físico.

Una de ellas es Shannan Calcutt quien ha actuado durante casi una década en ese espectáculo lo que no fue interrumpido por su proceso de maternidad y recordó que incluso amamantaba a su bebé tras bastidores antes de salir a escena.

Kristina, otra actriz del Cirque du Soleil comentó a Vice que hubo un fiebre de bebés y que cada mujer en su grupo comenzó a embarazarse una tras otra. En su propia experiencia Kristina declaró que le dieron seis meses de incapacidad por embarazo y que mientras continúo trabajando ajustaron su vestuario para que estuviera cómoda con su creciente vientre, además comentó que hay mujeres que siguen trabajando hasta el sexto u octavo mes de embarazo de acuerdo con las exigencias físicas de sus personajes.

El Cirque du Soleil fue creado a inicios de la década de 1980 por Gilles Ste-Croix quien tomó las calles de Bai-Saint-Paul a orillas del río St. Lawrence en compañía de “los Zancudos de Baie-Saint-Paul y Guy Laliberté quienes hacían malabares, bailaban, lanzaban fuego y tocaban música.

Fotografía: Torontoist

Redacción

Top