Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Chechenia abre el primer campo de concentración del mundo para homosexuales

Chechenia abre el primer campo de concentración del mundo para homosexuales

Según un informe, la policía chechena capturó a más de 100 hombres sospechosos de ser homosexuales y mató a tres; el presidente, Razman Kadyrov, negó las detenciones y dijo  que “es imposible perseguir a los que no están en la república”.

campo de concentración chechenia

El primer ministro de Chechenia, Ramzan Kadyrov,  no sólo patrocinó ataques directos a miembros de la comunidad LGBT en la república, también adoptó un plan para “la solución definitiva de la cuestión gay” y abrió el primer campo de concentración en el mundo para las minorías sexuales, desde que Hitler lo hizo en la década de 1930, según un reportaje de Novaya Gazeta, diario de oposición Rusa.

Grupos de activistas en aquel país dijeron que los hombres gays son torturados con descargas eléctricas y golpeados hasta la muerte, incluso que las autoridades los obligan a prometer salir de la república lo más pronto posible. La policía chechena capturó a más de 100 hombres sospechosos de ser homosexuales y mató a tres.

Según el informe, uno de los campos de concentración se encuentra en el antiguo cuartel general militar de la ciudad de Argun y que entre los detenidos hay famosas personalidades de la televisión local, así como figuras religiosas.

Ante la denuncia pública, Razman Kadyrov, aliado clave de Vladimir Putin, negó las detenciones.

“Es imposible perseguir a los que no están en la república, si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver”, sentenció.

Describió las acusaciones como “mentiras y desinformación absolutas”.

El movimiento organizado para detener a homosexuales comenzó tras la organización del grupo de activistas GayRussia para convocar varios desfiles en cuatro ciudades con motivo del Día del Orgullo Gay.

Redacción

Top