Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Casey Affleck, el acosador sexual que ganó el Oscar a Mejor Actor

Casey Affleck, el acosador sexual que ganó el Oscar a Mejor Actor

Los abusadores se salen con la suya, esa fue la lección que los Oscars dejaron este año al mundo del entretenimiento; Casey Affleck fue señalado por acoso sexual por dos de sus ex compañeras de trabajo en la cinta I’m Still Here, en 2010.

Casey Affleck

En las últimas entregas de los Oscars, Casey Affleck señalado por acoso sexual, fue galardonado con el premio a Mejor Actor, sin embargo el desacuerdo de Brie Larson se hizo notar. La actriz no aplaudió ni se inmutó cuando Casey dio su discurso. Brie recibió el premio a Mejor Actriz en las entregas del 2016 cuando interpretó a una víctima de violación en la película La Habitación. La actriz tiene una postura firme ante el tema y por años ha abogado por las personas víctimas de violencia sexual.

En 2010, Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta I’m Still Here, en donde trabajaron con Casey Affleck, señalaron al actor como acosador sexual. En repetidas ocasiones las maltrató, abusando de su cargo de director cuando filmaron I’m Still Here, película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Amanda White dijo que Casey la forcejeó tras negarse a compartir una habitación de hotel con él, además le envió mensajes abusivos. Al saber su edad, le cuestionó “si no era hora de que quedara embarazada”. Entre otras acusaciones, la productora señaló que Casey Affleck forzó a una asistente de cámara a ver su pene en un vuelo a pesar de que ella se negó.

Por su parte, Magdalena Gorka señaló que el actor se metió en su cama mientras ella dormía y la acariciaba. Después de esto, ella abandonó la producción. Affleck también se refirió a las mujeres como “vacas” durante el rodaje de la cinta.

Casey Affleck, ganador de un Globo de Oro por su papel en Manchester by the Sea, negó las denuncias hechas en 2010, y contrató al abogado de celebridades Marty Singer, quien cerró un acuerdo económico, el cual nunca se hizo público.

El actor siempre negó lo ocurrido, “Creo que la gente piensa que porque eres famoso, está perfectamente bien decir lo que sea”, dijo Casey Affleck en entrevista.

Ante lo sucedido, independientemente si es buen actor o no, ¿no creen que el mensaje de La Academia es incongruente? Hace un año Lady Gaga interpretó un performance a favor de las víctimas de abuso sexual en los Oscars 2016, y en esta ocasión el mensaje para las mujeres en todo el mundo es lamentable.

El abuso y violencia sexual que sufren mujeres día con día importa menos (mucho menos) que el derecho de un hombre a ser premiado. Los abusadores se salen con la suya. Esa fue la lección que ese premio a Mejor Actor dejó en el mundo del entretenimiento. Una realidad que aterra más que cualquier ficción.

Gabriella Nava

2 thoughts on “Casey Affleck, el acosador sexual que ganó el Oscar a Mejor Actor

Comments are closed.

Top