Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Canciones machistas de TODOS los géneros, el reguetón no es el único

Canciones machistas de TODOS los géneros, el reguetón no es el único

El machismo es sistemático y ningún género se salva; “Preferiría verte muerta, pequeña, que con otro hombre. Más vale que te portes bien porque no sabrás donde estoy”.

canciones machistas

¿Se acuerdan del escándalo que hubo alrededor de la canción de Maluma? Pues ahora les presentamos canciones machistas de otros géneros musicales porque el reguetón no es el único.

Aunque es más evidente en el reguetón, el machismo existe en casi todas las expresiones culturales. A todos nos enseñan desde pequeños que los roles de género son la norma: que las niñas se ven más bonitas si están calladitas y que los niños no lloran; pero no. Debemos cuestionar todo lo que hemos aprendido para tener una sociedad más justa (y eso también incluye las canciones que amamos).

Yo por Él- Irán Castillo

Aquí ella está dispuesta cambiar todo por la posibilidad del amor: “Yo por él cambiaría de gustos, de gestos, de sexo y hasta de religión”. Definitivamente le hace falta dejar de creer en el alma gemela.

La Planta- Caos

Todos hemos cantado esta canción. TODOS. Pero, eso no le quita lo machista. En ésta la chica es una ramera porque se acostó con otras personas. “No como tú, que ya estabas recogida”, perdón por no guardarnos para el matrimonio.

Blurred Lines- Robin Thicke

Esta pegajosa canción tiene un video sexista y letras como: “Te daré algo tan grande que partirá tu trasero en dos”.

Every Breath You Take- The Police

Resulta perturbador que muchas personas consideren que ésta es una canción súper romántica, especialmente porque tiene frases como: “Oh, ¿no te puedes dar cuenta que perteneces a mí?” y “En cada paso que des te estaré observando”. ¡Qué acosador!

It’s so Easy- Guns N’ Roses

En esta canción Axl Rose dice que todo el mundo intenta complacerlo, así que para él es muy sencillo acostarse con cualquiera. Literalmente: “Date la vuelta, perra, tengo un uso para ti. No tienes nada mejor que hacer y yo estoy aburrido”.

Todas Mueren por Mí- Cartel de Santa

“Soy tu vida, soy tu muerte y vivo para cogerte. Tengo frío el corazón, pero la verga caliente”. No pos gracias, mano.

La Suata- Arrolladora Banda Limón

La banda es uno de los géneros musicales que más se escuchan en México, así que no podemos ignorar que canciones como ésta digan: “Suata, cállate el hocico, vas a hacer que te lo raje”. No es como si 7 mujeres fueran asesinadas al día en el país.

Mi Cucu- Sonora Dinamita

Aquí el tipo de la canción es un acosador al que no le importa tener pareja, él sólo quiere tocar traseros ajenos.

La Ingrata- Café Tacvba

Café Tacvba decidió eliminar esta canción de su repertorio en vivo porque justifica la violencia contra las mujeres: “Ingrata, no te olvides que si quiero pues sí puedo hacerte daño, sólo falta que yo quiera lastimarte y humillarte”.

If you Wanna Be Happy- Skatallites

Esta es una canción de 1963, pero por alguna razón varias bandas decidieron hacerle un cover, una de ellas fue The Skatalites. La letra básicamente dice que debes casarte con una mujer fea para que cocine y te deje en paz.

 Run For Your Life-The Beatles 

Gran música, horrible letra: “Preferiría verte muerta, pequeña, que con otro hombre. Más vale que te portes bien porque no sabrás donde estoy”.

Juego a muerte-Antidoping

¿No crees que esta letra podría ser de reguetón?: “Esto es como un aceitito que corre por tu cuerpecito, bajando por tu boca suavecito, por tu cuello despacito, por tus pechos, tu ombliguito y se va mas abajito, por tus piernas, tu chochito hasta llegar a tus deditos”.

The Motherload-Mastodon

En realidad la letra no tiene nada machista y es bastante abstracta, sin embargo, el video podría salir en Ritmoson Latino. (¿Todavía existe ese canal?).

Como puedes ver, el machismo es algo sistemático y ningún género se salva. No se trata de que dejemos de escuchar música para siempre, sino de que seamos críticos con lo que consumimos. ¿Qué otra canción agregarías a la lista?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top