Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Calendario Pirelli: celebra la sensualidad del éxito

Calendario Pirelli: celebra la sensualidad del éxito

Este año, el calendario Pirelli contará con la participación de actrices, cantantes, deportistas, empresarias y escritoras; según Marco Tronchetti las mujeres que posaron este año representan perfectamente lo que es la belleza para Pirelli: “La belleza son las mujeres”.

serena williams

Un nuevo año comienza y las hojas de nuestro antiguo calendario quedan insuficientes. Es tiempo de elegir uno nuevo. Entre la oferta de calendarios siempre queda la opción de optar por uno con fotografías que celebre cada mes algún tema estético que sirva de inspiración diaria. En el caso de las marcas, los calendarios siempre han sido un artículo promocional interesante, así que la oferta es amplia. ¿Cómo destacar?

Uno de los calendarios más esperados anualmente es el calendario Pirelli, que es editado por este fabricante de neumáticos italiano desde 1964 con gran éxito debido a la cuidadosa selección de modelos para sus fotografías.

Este año el calendario Pirelli decidió dar un giro y celebrar a las mujeres exitosas que han marcado alguna diferencia en distintos ámbitos de la cultura. Entre las protagonistas del calendario 2016 destacan las actrices Amy Schumer y Yao Chen, la tenista Serena Williams, la cantante Patti Smith, y la artista y viuda de John Lennon, Yoko Ono. De las 14 mujeres que aparecen en el almanaque tan sólo una es modelo profesional, la rusa Natalia Vodianova. Las otras protagonistas del anuario son: la empresaria Mellody Hobson, la autora Fran Lebowitz, la filántropa Agnes Gund y su nieta Sadie Rain Hope-Gund, la artista visual Shirin Neshat, la directora de cine Ava DuVernay y la editora Tavi Gevinson.

Esta edición busca celebrar al poder femenino: vemos figuras atléticas, pero también algunos revelan la renuncia a ese culto al cuerpo, que parecen afirmar que la edad o el peso no son impedimento para ser sensual.

Los retratos, a cargo de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, han sido celebradas y criticadas. Al respecto, la fotógrafa resume que todas las modelos de esta edición son “Mujeres a las que admiro: no importa si están desnudas o no, todas tienen una gran biografía y eso es lo novedoso”. Marco Tronchetti, consejero delegado de Pirelli comentó: “Representan perfectamente lo que es la belleza para Pirelli. La belleza son las mujeres”.

Ésta es la segunda vez que la fotógrafa Leibovitz firma el calendario Pirelli, pues también estuvo a su cargo en el 2000.

Lo cierto es que el calendario Pirelli es un objeto de culto que cada año tiene una tirada menor: en 2016 sólo tendrá 12 mil ejemplares.

Darina Silverstone: @DarinaSilver

Top