Estás aquí
Inicio > Política > Bill Cosby será enjuiciado por abuso sexual

Bill Cosby será enjuiciado por abuso sexual

En diciembre del año pasado se emitió una orden de aprehensión contra su persona, pero tras pagar un millón de dólares de fianza quedó en libertad; el protagonista de El show de Cosby tendrá que volver a los tribunales el próximo 20 de julio para la lectura de cargos.

Bill Cosby

Una juez de Pensilvania, Estados Unidos, determinó que el actor y comediante Bill Cosby irá a juicio por abuso sexual, ya que existen pruebas suficientes que lo incriminan, informó El País.

Alrededor de 60 mujeres han acusado al cómico de 78 años de supuestas agresiones sexuales en los últimos años, pero sólo la demanda de Andrea Constand terminó en cargos criminales. En 2005, quien fue la capitana del equipo femenil de basquetbol de la Universidad de Templo, acusó a Cosby por haberla drogado y violado cuando ella lo visitó en su domicilio un año antes.

El entonces fiscal del distrito Bruce Castor decidió que no había pruebas suficientes para presentar cargos y le otorgó un acuerdo de inmunidad a la celebridad estadounidense, por si Constand intentaba levantar alguna demanda civil.

Sin embargo, el caso se reabrió en 2015 cuando la agencia Associated Press hizo públicos unos archivos en los que Cosby confesaba que le gustaba drogar mujeres para obligarlas a tener relaciones sexuales.

En diciembre del año pasado se emitió una orden de aprehensión contra su persona, pero tras pagar un millón de dólares de fianza pudo quedar en libertad. Ahora, los fiscales del Condado de Montgomery, a las afueras de Filadelfia, han comenzado a presentar la pruebas para respaldar los cargos criminales contra Cosby.

El protagonista del programa de televisión El show de Cosby tendrá que volver a los tribunales el próximo 20 de julio para la lectura de cargos. De ser declarado culpable, será sancionado con 10 años de prisión, el pago de una multa de por lo menos 24 mil dólares y tendrá que ser incluido en una lista pública de agresores sexuales.

Quien en los ochenta fuera la estrella mejor pagada de la televisión de Estados Unidos, en la actualidad carece de prestigio. No sólo perdió el apoyo y el cariño del público, quienes lo obligaron a cancelar giras y presentaciones de teatro, sino también el de sus compañeros de profesión.

Fotografía: ABC News

Redacción 

Top