Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Barbie lanzará una muñeca de Frida Kahlo y otros íconos feministas

Barbie lanzará una muñeca de Frida Kahlo y otros íconos feministas

Katherine Johnson es una física que calculó la trayectoria de vuelo del Apolo 11 alrededor de la luna; la muñeca de Frida Kahlo será producida en masa.

muñeca Frida Kahlo

Porque la representación importa, Barbie lanzará una serie de muñecas inspiradas en heroínas reales. Los niños y niñas podrán tener una muñeca de Frida Kahlo, Amelia Earhart o Katherine Johnson.

Earhart fue la primera aviadora en volar a través del Océano Atlántico; Kahlo fue conocida por su estilo pictórico único y su activismo político; y Johnson es una física que calculó la trayectoria de vuelo del Apolo 11 alrededor de la luna en la NASA, incluso en 2016 se estrenó Hidden Figures, la película sobre su hazaña.

Johnson, de 99 años, trabajó en estrecha colaboración con Mattel para crear su muñeca y asegurarse de que se pareciera lo más posible a ella.

Las muñecas son parte de la nueva serie de Mattel llamada Inspiring Women (Mujeres Inspiradoras) y serán producidas en masa, por lo que los niños y las niñas no tendrán que luchan contra los coleccionistas. La compañía no tiene una fecha exacta del lanzamiento, pero dijo que cada una de ellas vendrá con información educativa sobre la mujer que lo inspiró.

Además, Barbie cuenta con la línea Shero con la cual le rinde homenaje a 14 mujeres actuales, como: la snowboardista olímpica Chloe Kim, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins, la gimnasta olímpica Gabby Douglas, etcétera. Sin embargo, no todas las muñecas de la línea Shero están disponibles para venta en masa.

¿Te gustaría tener alguna de estas muñecas?

Top