Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > ¿Eres rockera? Entonces tienes que escuchar estas bandas de mujeres

¿Eres rockera? Entonces tienes que escuchar estas bandas de mujeres

Sleater-Kinney Retomó el lema de “lo personal es político” y la ideología feminista; Crucified Barbara le abrió algunos shows a Motörhead.

bandas de mujeres

Todas conocemos a a bandas como Blondie o The Runnaways y las valoramos por su legado musical, pero también existen otras que quizás no conozcas y que nos demuestran que las mujeres podemos crear propuestas interesantes dentro de cualquier género.

Sleater-Kinney

Esta banda, compuesta únicamente por mujeres, es una de las más importantes de las últimas dos décadas. Retomó el lema de “lo personal es político” y la ideología feminista para componer sus canciones.

Crucified Barbara

El grupo de hard rock se separó hace un par de años. Sin embargo, fue una de las bandas de mujeres más populares de la última década en Suecia, incluso le abrieron algunos shows a Motörhead.

L7

L7 fue una de las bandas protagonistas en la escena del punk rock de los 80 y los inicios del grunge. Donita Sparks, la vocalista y cofundadora de la banda, siempre ha hablado sobre cómo las mujeres han sido relegadas dentro del rock.

Girlschool

Esta banda se formó en la nueva ola del metal británico (NWOBHM por sus siglas en inglés) y ha tocado por más de 35 años. Algunos críticos musicales las han catalogado como “las pioneras en la batalla contra el sexismo”.

The Pretty Reckless

Taylor Momsen, anteriormente conocida por su papel en Gossip Girl, logró hacerse una carrera en la música con su propia banda. The Pretty Reckless ha sido telonera de Marilyn Manson y Evanescence.

Halestorm

Esta banda se ha posicionado como una de las más relevantes de la última década; en 2013 ganó el Grammy de Mejor presentación de Hard Rock. Aunque no está compuesta totalmente por mujeres, los mensajes de empoderamiento de Lzzy Hale te harán sentir que puedes patear traseros.

The Warning

Esta banda mexicana está conformada por tres hermanas que aman el rock. Su amor por la música las motivó a formar un grupo desde temprana edad y a crear sus propias canciones. Por primera vez se presentaron en el Hell&Heaven este 2018.

¿Qué banda crees que nos faltó?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top