Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Así se defendió una mujer egipcia de su acosador

Así se defendió una mujer egipcia de su acosador

Según un estudio Cairo es la ciudad más peligrosa para las mujeres; la mujer egipcia se defendió con su bolso y más personas se unideron para detener al agresor.

mujer egipcia defendiéndose

En Egipto, como en México, el acoso callejero es un problema de todos los días. Por eso se hizo viral el video de una mujer egipcia encarando a su acosador y llevándolo ante la ley.

Según un estudio realizado por la Fundación Thompson Reuters, Cairo es la ciudad más peligrosa para las mujeres. Las defensoras de los derechos de la mujer de la megalópolis aseguran que las tradiciones de siglos atrás la hicieron una ciudad machista, con mucha discriminación.

La chica que aparece en el video es Rania Fahmy, de 20 años, y el agresor es un hombre llamado Islam, aseguró El País. Después del enfrentamiento, los transeúntes ayudaron a la mujer a llevar al acosador a la comisaría y posteriormente le otorgaron 3 años de cárcel.

El incidente, aunque corto demuestra dos cosas fundamentales:

1. Las víctimas nunca tienen la culpa y no importa cómo se vistan mientras el sistema hegemónico sea machista.

2. Para erradicar la discriminación y el machismo todos debemos ayudar. Ya sea escuchando a las víctimas, actuando, tomando una postura o desde nuestra área de especialidad.

¿Qué opinas tú?

Top