Estás aquí
Inicio > Medio ambiente > Así fue el triste final de ‘Alcancía’, la tortuga marina que se tragó 915 monedas

Así fue el triste final de ‘Alcancía’, la tortuga marina que se tragó 915 monedas

Om sin de 25 años de edad sufrió problemas intestinales después de comer casi mil monedas; la ingesta de monedas agrietó su caparazón por lo que se sometió a la tortuga a una operación de siete horas.

tortuga monedas

La tortuga que fue operada en Tailandia para extraerle 915 monedas de su estómago hace unas semanas, murió por envenenamiento en la sangre.

El reptil de 25 años de edad entró en coma tras sufrir problemas intestinales, luego de ser operado por segunda vez el domingo de la semana pasada. La tortuga marina llamada Om sin, que en tailandés significa “alcancía”, tragó casi mil monedas que fueron lanzadas por los y las visitantes a una laguna pública de la provincia de Chonburi, en donde vivía la tortuga.

Un total de cinco kilos en monedas fueron retiradas de su estómago tras ser operada. La ingesta hizo que su caparazón se agrietara, por lo que fue necesaria una operación de aproximadamente siete horas. Aunque su recuperación fue sorprendente, el pasado fin de semana la sangre del animal se intoxicó.

Los médicos que la operaron señalaron que al retirarle las monedas de su estómago se creó un espacio que probablemente bloqueó el flujo de sangre a su intestino. Esto resultó fatal para el animal que sufrió una aguda infección intestinal antes de morir por envenenamiento de la sangre.

La tortuga verde es una especie marina considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Esperamos que el triste final de Alcancía sirva para ejemplificar que la “inocente” práctica de arrojar monedas a las fuentes, lagos, mares y lagunas afecta más de lo que creemos, no sólo tiran su dinero, pueden asesinar animales que viven allí.

Redacción

One thought on “Así fue el triste final de ‘Alcancía’, la tortuga marina que se tragó 915 monedas

Comments are closed.

Top