Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Aprendió a usar Instagram a los 75 años para contarles cuentos a sus nietos

Aprendió a usar Instagram a los 75 años para contarles cuentos a sus nietos

El abuelo no quería saber nada de tecnología ni redes sociales, ahora es todo un éxito en Instagram gracias a los cuentos que él mismo dibuja; la distancia no impidió que esta familia coreana rompiera lazos.

Chan Jae Lee

Seguramente tienen abuelos o abuelas anti “feis”, argumentan que “esas cosas son del demonio”, ¿verdad que sí? Pues esta resistencia a la tecnología por parte de las y los abuelos es muy común alrededor del mundo. No les culpemos, todas y todos solemos tener resistencias a lo nuevo.

Chan Jae es un hombre de 75 años, es originario de Corea del Sur, pero actualmente reside en Brasil, país en donde hace poco su hija y sus nietos vivieron también. Antes de que su hija se mudara definitivamente a su país de origen, el abuelo y los nietos crearon importantes vínculos afectivos.

Como Chan es jubilado pasó mucho tiempo con sus pequeños nietos. Los bañaba, los llevaba a la escuela, jugaba con ellos, y sobre todo, les contaba historias fantásticas acompañadas de increíbles dibujos que él mismo les hacía.

De verdad son increíbles.

                  Chan Jae Lee

Cuando su hija y su familia se mudaron a Corea del Sur, a Chan no le quedaron muchas actividades por hacer, ya que le dedicaba 24/7 a sus nietos.

Esto preocupó mucho a la familia en general, ya que el abuelo era muy apegado a sus nietos, y temían que esta situación acabara con la salud y su bienestar.

Es por eso que uno de sus hijos ideó un plan para que el abuelo siguiera feliz y con cosas que hacer, esto requirió de largas horas de labor de consentimiento, ya que Chan era absolutamente anti tecnología, anti redes sociales, es por eso que el abuelo se negó por completo a aprender a usar internet, y mucho menos compartir sus obras de arte.

                   Chan Jae Lee

Después de casi rendirse, al hijo de Chan se le ocurrió una maravillosa y creativa idea: abrir una cuenta de Instagram en donde el abuelo tendría contacto con sus dos seres más queridos: sus nietos. Y qué mejor que hacerlo de la manera que más disfrutaba hacer cuando vivían juntos, así es, contándoles historias e ilustrándolas él mismo.

Esa fue la única manera en que se convenció al abuelo a aprender a usar Internet.

Y Chan aprendió tan bien que ahora tiene más de 200 mil seguidores en su cuenta. Ahora es un verdadero experto y hasta usa hashtags y apps para la edición de sus dibujos.

           Chan Jae Lee

La cuenta de Instagram se llama “Drawings for my grandchildren“ (Dibujos para mis nietos), un completo éxito.

Esto demuestra que pese nuestras resistencias, siempre es bueno abrirse a cualquier cambio y que siempre hay resultados positivos cuando más miembros de la familia se unen a la labor de crianza.

Redacción

Top