Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Americanah: la serie feminista que protagonizará Lupita Nyong’o

Americanah: la serie feminista que protagonizará Lupita Nyong’o

Americanah trata sobre una joven mujer nigeriana llamada Ifemelu que emigra a los Estados Unidos para ir a la universidad; Lupita Nyong’ o interpretará a la protagonista, mientras que Danai Gurira escribirá el guión.

Americanah

Se ha confirmado que se llevará a la pantalla chica la tercera novela de la feminista Chimamanda Ngozi Adichie. Lupita Nyong’ o y Danai Gurira, que aparecieron en Black Panther, serán parte de la adaptación de Americanah.

Americanah trata sobre una joven mujer nigeriana llamada Ifemelu que emigra a los Estados Unidos para ir a la universidad. En su camino descubre lo que significa ser”negra” en Estados Unidos y se enfrenta al racismo de la cultura occidental.

Ifemelu está enamorada de Obinzem desde la preparatoria, pero se separan cuando ella parte y él se queda en Nigera. Esperan reencontrarse, mas sus esfuerzos se ven frustrados porque en ese momento el país se encuentra bajo una dictadura militar. Se le niega la Visa a Obinzem y decide huir a Londres como indocumentado.

En su esencia, Americanah es una historia de amor, que también retrata lo que es ser un inmigrante negro. Pero, asimismo cuenta la historia de una mujer que desafía todas las reglas de la feminidad.

Los críticos elogiaron la novela, destacando su diversidad en las diferentes sociedades y el reflejo de las tensiones mundiales.

“ Americanah examina la negrura en Estados Unidos, Nigeria y Gran Bretaña, pero también es una constante disección de la experiencia humana universal, una trama hecha fresca por la exactitud de las observaciones de Adichie. Es una novela desgarradoramente mordaz y enormemente empática”, escribió Mike Peed en el New York Times.

Lupita Nyong’ o interpretará a la protagonista, mientras que Danai Gurira escribirá el guión. Gurira, conocida por sus papeles en Black Panther y The Walking Dead, es también una célebre dramaturga. Su obra de teatro Eclipsed fue nominada al Tony Award por Mejor Obra en 2009.

¿Te gustaría ver Americanah? ¿Ya leíste la novela?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top