Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > America Chavez, la primera heroína queer latina de Marvel

America Chavez, la primera heroína queer latina de Marvel

America Chavez, la heroína latina queer de Marvel estrenará serie en marzo de 2017; “… el impacto de reflejarte en la cultura, es lo que dice que también tú puedes lograr grandes cosas… que el techo no es tan alto”.

America Chavez

El próximo mes de marzo se lanzará la serie de Marvel, America, protagonizada por America Chavez, personaje que se identifica como “queer latina” y cuya primera aparición en el universo de Marvel fue en 2011 dentro de la miniserie Vengance, aunque la mayoría de sus fans los obtuvo por su participación en la saga de Young Avengers.

El libro de America será uno de los 23 títulos liderados por mujeres que actualmente están en producción. La encargada de realizar el libro sobre esta joven heroína es la escritora Gabby Rivera, conocida por su libro Juliet Takes a Breath, una novela sobre una joven lesbiana de Puerto Rico.

En entrevista con el medio especializado Refinery29 Rivera dijo que las cosas que emocionan a las y los fans de America son las características como su identidad queer y latina, además de que quieren saber sobre los hábitos cotidianos de la superheroína, como su canción favorita o lo que le gusta leer.

Gabby R. adelantó que la serie abordará planteamientos que la joven se hace sobre lo que hay para ella al luchar junto con Young Avengers, si eso es lo que quiere o si prefiere seguir su propio destino. En este viaje de autoconocimiento los poderes de la joven se expandirán y ella tendrá que aprender a controlarlos y desarrollarlos, para esto recibirá ayuda de personajes clave como Capitán América y Tormenta de X-Men.

En cuanto a la representación de las mujeres en los medios de entretenimiento, como los comics, la joven escritora dijo que con este libro pretende representar a mujeres de diversas formas y tallas ya que las ama, y se ama a sí misma, detalló que a veces la gente asume que es una persona masculina porque usa gorros o botas, pero para ella la feminidad es flexible y es hermoso mostrar todas las maneras en las que se manifiesta.

Sobre su incursión en esta industria, Rivera reconoció que el mundo de los cómics no son lo suyo y que para escribir sobre America e introducirse en su complicado universo con dimensiones alternas y diversas heroínas y héroes pidió ayuda a su amiga Mey Rude, una latina trans queer especialista en cómics.

El encargado de animar a esta joven heroína será Joe Quinones, quien atribuyó la popularidad de America a tres factores: 1. Su actitud de chica ruda e intransigente; 2. Su sentido de la moda y 3. Su representación de las comunidades de mujeres, latinas y LGBT, informó Marcel a través de una publicación en su página web.

El artista reflexionó que esto se debe a que “no se puede subestimar el impacto de reflejarte en la cultura, es lo que dice que eres importante, que vales, que también tú puedes lograr grandes cosas, que las puertas no están cerradas para ti, que el techo no es tan alto”.

Redacción

One thought on “America Chavez, la primera heroína queer latina de Marvel

Comments are closed.

Top