Estás aquí
Inicio > Mujer ilustre > Amelia Earhart sobrevoló los estereotipos

Amelia Earhart sobrevoló los estereotipos

Amelia Earhart fue la primera mujer en sobre volar el océano Atlántico en 1928; en 1929, 26 mujeres se reunieron en el Aeropuerto Curtiss para formar la organización 99s exclusiva de mujeres aviadoras.

Amelia Earhart

“La mujer que puede crear su propio trabajo es la mujer que ganará fama y fortuna”, Amelia Earhart.

Nacida el 24 de julio de 1897 en Atchinson, Kansas en Estados Unidos, Amelia Earhart voló su primer avión a los 24 años, tras 20 horas de entrenamiento con la pionera aviadora Neta Snook.

Siete años después, en 1928, el piloto Wilmer Stultz y su copiloto y mecánico Lous E. Gordon la invitaron como pasajera en su vuelo transatlántico a través del océano Atlántico, tras lo que se convirtió en la primera mujer en completar este recorrido aéreo.

En 1929, se reunió junto a otras 25 muejres en el Aeropuerto Curtiss en Valley Stream, Nueva York, para formar la organización conocida como 99s (que contaba con 99 integrantes) de la cuál Earhart fue la primera presidenta.

Amelia fue pionera en numerosas travesías aéreas. En Agosto de 1932 se convirtió en la primera mujer en volar sin paradas de costa a costa a través de Estados Unidos. Ese año también fue la primera en volar sola a través del Atlántico en un viaje de casi 15 horas, según registros de su sitio oficial.

En 1935 fue la primer piloto (hombre o mujer) que voló de Los Ángeles a la Ciudad de México y la primera en volar sola a lo largo del Pacífico entre Honolulu, Hawai y Oakland California.

En 1937 la aviadora emprendió su última expedición conocida. Junto con su navegador Frank Noonan inició un viaje alrededor del mundo rodeando el ecuador a bordo del Lockhead Electra de Earhart, pero no logró concluir este viaje, desapareciendo por completo. Después de su desaparición se inició una búsqueda que involucró a más de 3 mil personas, 10 barcos y al menos 65 aviones.

Una reciente investigación de National Geographic apuntó tres teorías sobre la desaparición y el paradero de la famosa piloto: 1. Naufragio en Nikumaroro; 2. Accidente aéreo cerca de  la isla de Howland en el océano Pacífico y; 3. Que fue tomada como rehén por Japón y que regresó a Estados Unidos bajo el nombre de Irene Craigmile Bolam.

Fotografía: Underwood Archives via Getty Images 

Redacción

One thought on “Amelia Earhart sobrevoló los estereotipos

Comments are closed.

Top