Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Alumnas de la UAM-X levantan la voz en Muro de Denuncia al Acoso

Alumnas de la UAM-X levantan la voz en Muro de Denuncia al Acoso

Las alumnas pidieron en redes sociales un alto a los profesores que las acosan con comentarios misóginos y homofóbicos; “¡No es difamación, ni exageración! ¡El acoso en la UAM X existe y es sistemáticamente silenciado!”.

muro del acoso en la uam

El acoso hacia las mujeres en México ha ido en aumento, así como la necesidad de denunciar y evidenciar este tipo de violencia machista, para que de esta forma salga del anonimato y cada día sea más visible.

Hace algunos meses, dos mujeres en distintas universidades de la Ciudad de México sufrieron abuso sexualXimena en la Universidad Iberoamericana y Gabriela Nava en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM. Ahora, a estos casos se suma la denuncia de las estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, quienes levantaron la voz a través del Muro de Denuncia al Acoso que instalaron en la cafetería del plantel.

Con la frase: “¡No es difamación, ni exageración! ¡El acoso en la UAM X existe y es sistemáticamente silenciado!”, las alumnas piden en redes sociales un alto a los acosadores, entre los que se encuentran profesores que han ejercido violencia en contra de ellas, incluso hay precedentes de denuncias fuera y dentro de la universidad.

De acuerdo con SDP Noticias, una joven comentó que su profesor de estadística, quien también era su asesor de tesis, siempre atendía amablemente las dudas que tenía hasta que la invitó a salir repetidas veces; ante su negativa, él insistió mandándole mensajes en los que decía que la echaba de menos.

“Para mí fue muy difícil, sobre todo porque me dirigía la tesis. Yo sólo intentaba evitar cualquier situación que me pusiera en peligro o que diera pie al sin número de insinuaciones; de eso ya hace un tiempo, incluso todavía me manda mensajes donde asegura que me extraña, parece un poco obsesivo”.

Fotografía: Facebook

Nueva Mujer

nueva mujer

2 thoughts on “Alumnas de la UAM-X levantan la voz en Muro de Denuncia al Acoso

Comments are closed.

Top