Estás aquí
Inicio > Deportes > Alexa Moreno y las redes sociales

Alexa Moreno y las redes sociales

La gimnasta mexicana Alexa Moreno recibió críticas por su aspecto físico a través de las redes sociales; “la gimnasia artística es un deporte que tiene de todo, flexibilidad, coordinación, fuerza, velocidad, es para personas valientes”.

AlexaMoreno

Aunque Alexa Moreno, a sus 22 años, es la única gimnasta mexicana que compite en las olimpiadas de Río 2016 en México las personas reaccionaron de manera desfavorable hacia la deportista, no por sus méritos olímpicos o la falta de éstos, sino por su físico.

En su debut olímpico Alexa alcanzó el lugar 31 (de 59) en las eliminatorias de gimnasia artística, sin embargo en redes sociales lo que se comenta es su físico, que si bien es diferente al de todas las demás gimnastas, no tendría por qué ser el foco de atención de la opinión pública. Ante estos malos comentarios, Alexa declaró al diario Milenio que su experiencia en las olimpiadas fue buena y diferente, que sintió estrés y nervios, pero que está “bastante tranquila y satisfecha” con su participación.

En contrapeso de estas opiniones negativas, la arquera Gabriela Bayardo expresó que Alexa y ella se conocen de tiempo atrás ya que las dos son de Baja California. A la arquera mexicana le parece “muy mal como se le ha tratado”.

Al apoyo para la gimnasta también se sumó Diego Reyes, jugador del Porto, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a Alexa por su participación en estos juegos olímpicos. Otros deportistas como el basquetbolista Lorenzo Mata y el luchador Dragón Rojo Jr. también usaron esa plataforma para expresar su apoyo a Moreno.

En entrevista con el medio CCTV America, Alexa comentó que ella practica la gimnasia desde pequeña, antes de los tres años. La gimnasta aseguró que “la gimnasia artística es un deporte que tiene de todo, flexibilidad, coordinación, fuerza, velocidad, es para personas valientes”, agregó que es necesaria mucha voluntad y perseverancia.

Alexa compitió el pasado martes en la justa de gimnasia artística donde obtuvo una calificación de 54.866 lo que la colocó en el lugar número 31 lo que la descalificó para continuar en la competencia olímpica.

Redacción

Top