Estás aquí
Inicio > Deportes > Alejandra Zavala agredida por no ganar medalla en Río 2016

Alejandra Zavala agredida por no ganar medalla en Río 2016

Usuarios de redes sociales agredieron a Alejandra Zavala con reclamos y hasta amenazas de muerte; la competidora olímpica se colocó entre las mejores cuatro del mundo en la justa de pistola de aire femenino.

Sin título

Las redes sociales se abarrotaron de odio machista, otra vez, en contra de una atleta olímpica mexicana. No conformes con las agresiones contra Alexa Moreno, esta vez atacaron a la tiradora Alejandra Zavala Vázquez.

Después de su participación en las olimpiadas de Río 2016 y con el pretexto de que Alejandra no ganó medalla, usuarios de redes sociales la agredieron con reclamos y hasta amenazas de muerte, claro, sin dejar de lado el ya lugar común de insultar su físico.

Al respecto, la atleta declaró al diario Reforma que recibió numerosos mensajes desagradables, en los que incluso se le amenazaba de muerte a su regreso a México. También comentó que entre las agresiones la acusaron hasta de nepotismo. Alejandra admitió que no le parecen justas las críticas, pero aseguró que no se detendrá a pensar en eso, sino que se enfocará en obtener buenos resultados como deportista.

A pesar de las críticas, la tiradora jaliciense a su llegada a México fue recibida por André Marx Miranda Campos, director general del CODE Jalisco, quien la apoyó, ya que ahora Alejandra tiene la mira puesta en Tokio 2020.

Según información de El informador, Alejandra comentó que si bien no ganó medalla, está conforme con su participación ya que la meta era estar entre los mejores 12 lugares en el mundo y ella alcanzó el cuarto lugar. Aseguró que está contenta y que ya llegará esa medalla olímpica.

Sobre la participación en general de la delegación mexicana declaró que hubo progreso, ya que cada vez son más atletas cerca de las medallas, destacó la medalla ganada en la competencia de pentatlón, la primera para México en esta disciplina.

Aunque en México la criticaron, su participación en la justa de los 10 metros de pistola de aire femenino, en la que obtuvo el cuarto lugar se destacó en los highlights de Río 2016.

Redacción

Top