Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Actor de Bollywood se comparó con mujeres violadas

Actor de Bollywood se comparó con mujeres violadas

El Shiv Sena criticó el sexismo que rodea a la industria cinematográfica nacional e invitó a la gente a que dejara de ver las películas de Salman Khan; en 2006, el actor fue condenado a un año de prisión por practicar la caza furtiva de animales en peligro de extinción. 

Salman Khan

“Cuando salía del ring parecía una mujer violada caminando”, dijo el actor indio Salman Khan mientras promocionaba su más reciente película, Sultán, durante una conferencia de prensa.

El comentario hacía referencia al arduo trabajo físico por el que atravesó el histrión de 50 años para la realización del filme; agregó que cualquier vicio (alcohol, cigarros, drogas) podía atenderse y curarse salvo estar en compañía de mujeres.

El País informó que la insensibilidad detrás de sus palabras despertó la indignación de los usuarios en redes sociales, pese a que sus fans más aguerridos lo defendieron al decir que era víctima de una campaña de desprestigio. Por si fuera poco, intentó desdecirse y negar lo sucedido cuando se percató de su equivocación.

La Comisión Nacional para la Mujer en India le otorgó una semana para que la estrella de Bollywood diera la cara y ofreciera una disculpa pública; en caso de no cumplir con lo anterior, ésta procederá en su contra. “No se trata solamente de una declaración equivocada, sino de algo muy irresponsable e insensible de parte de un hombre que debe su fama y riqueza a su público femenino”, expresó Lalita Kumaramangalam, encargada de la institución.

Asimismo, el partido político conocido como Shiv Sena criticó el sexismo que rodea a la industria cinematográfica nacional e invitó a la gente a que dejara de ver las películas de Khan hasta que pidiera perdón por sus declaraciones, de acuerdo con The Indian Express.

En cambio, fue su padre quien terminó disculpándose por él: “Sin duda lo que Salman dijo está mal. La comparación, el ejemplo y el contexto. La intención no era mala”, escribió Salim Khan, “Aún así, me disculpo en nombre de su familia, sus fans y sus amigos. El perdón es para lo imperdonable o no es virtud”.

Previamente, la prensa internacional informó sobre los antecedentes penales de Salman Khan, que lo han hecho acreedor del título del “chico malo de Bollywood“. En 2002, por conducir en estado de ebriedad, atropelló a cinco personas que dormían en una banqueta, una de las cuales perdió la vida. Más tarde, en 2006, fue condenado a un año de prisión por practicar la caza furtiva de animales en peligro de extinción. La celebridad no cumplió con las sanciones de ninguno de sus crímenes.

Fotografía: El País 

Redacción

Top