Estás aquí
Inicio > Política > A una niña gorda nadie la quiere: gobernador de Nuevo León

A una niña gorda nadie la quiere: gobernador de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón agregó que la obesidad infantil es ocasionada por los padres de familia que consienten los caprichos de los “gorditos” en casa; ‘El Bronco’ tuvo bastante atención de la opinión púbica debido a que fue el primer candidato independiente en conseguir una gobernatura en 2015.

El Bronco

“A una niña gorda nadie la quiere”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante la instalación de la Red Neoleonesa de Universidades Promotoras de la Salud.

“Es mejor que nosotros, como padres, le digamos a nuestros hijos la verdad: hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, declaró en el evento que busca disminuir los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad y diabetes en los jóvenes.

El Universal informó que el mandatario, también conocido en la entidad como ‘El Bronco‘, agregó que las mujeres a las que les crece el estómago las abandonan sus parejas por otras. Además, estimó que de los 94 mil niños que nacen cada año en la demarcación, 30 mil son de madres menores de 15 años, razón por la que “tenemos miles de niños criados por la abuela“.

Por si fuera poco, hizo alusión al problema de la obesidad infantil, por lo que inquirió a los asistentes si tenían a un “gordito” en casa a quien le consienten sus caprichos: “Ay, qué bonito, está gordito, cómprale una hamburguesa, dulces, paletas, cómprale todo porque está bonito y está cachetoncito; sí, pero le estamos haciendo un daño”.

Ante las fuertes críticas que despertó el discurso del gobernador, Milenio notificó que Rodríguez Calderón “disculpó” su actuar en redes sociales: “Quiero expresar a todos los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión, pero realmente mi propósito es ayudar”.

Cabe recordar que la elección de ‘El Bronco’ tuvo bastante atención de la opinión púbica debido a que fue el primer candidato independiente en conseguir un cargo de esta envergadura. En 2015, derrotó en las urnas a Ivonne Álvarez, candidata del PRI, quien obtuvo el 23 % de los votos en un estado que era gobernado por dicho partido desde 2003.

Fotografía: El País 

Redacción 

Top