Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > 1 año del multihomicidio de la Narvarte

1 año del multihomicidio de la Narvarte

A un año del multhimicidio de Nadia, Mile, Yesenia, Alejandra y Rubén, familiares, activistas y periodistas siguen exigiendo justicia; el proyecto #Rexiste plasmó en las instalaciones de la PGJDF un mural-esténcil de 10 metros que deja en claro que este fue un crimen de Estado.

PGJ

Ayer 31 de julio se cumplió un año del multihomicidio de Nadia, Mile, Alejandra, Yesenia y Rubén en un departamento en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Un año impune en el que las líneas de investigación no se han agotado, incluso la de un supuesto robo y la supuesta vinculación de las víctimas a la venta de drogas. Hay tres personas detenidas, quienes aseguran que sus declaraciones las obtuvieron bajo tortura.

Al dar crédito a estas versiones, las autoridades restan importancia a las líneas de investigación que ponen en el centro las disidencias de Nadia y Rubén ante el gobierno de Javier Duarte, e incluso pasan por alto las denuncias públicas hechas por Nadia Vera en las que responsabilizó al gobernador.

En memoria de ellas, de él, periodistas, familiares, activistas y sociedad civil se reunieron, tanto en la Ciudad de México como en Veracruz, para recordarles y así mismo para continuar con la exigencia de justicia y contra la impunidad que desde hace un año ensombrece el caso.

En la Ciudad de México las actividades comenzaron en el Panteón Dolores con una misa. Al medio día se llevaron a acabo actividades afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) entre las cuales se dio lectura a un pronunciamiento. Aquí se dejó huella para no olvidar este crimen, el proyecto #Rexiste plasmó en las instalaciones de la PGJDF un mural de 10 metros que deja en claro que este fue un crimen de Estado.

Para finalizar, a las dos de la tarde se realizó el evento “Justicia para los 5” en Luz Saviñón 1909, lugar en el que se perpetró el multihomicidio el 31 de julio de 2015. Ahí se dejó una placa conmemorativa con los nombres de los cinco, así como la impunidad que permea para dar castigo a los culpables.

En Xalapa, Veracruz, la cita se dio en la Plaza Pública Regina Martínez, en donde Patricia Espinosa Becerril, hermana de Rubén, leyó un pronunciamiento en el que continuó la exigencia de justicia y puso en duda el trabajo de las autoridades para esclarecer este caso.

Fotografía: Rexiste

Corina del Carmen

Comunicadora feminista, defensora de la alegría. Soñadora de otros mundos.

Top