Estás aquí
Inicio > Opinión > A todos esos “soldados caídos en San Valentín”: no es mi obligación ser tu novia

A todos esos “soldados caídos en San Valentín”: no es mi obligación ser tu novia

Este tren del mame sólo sirve para justificar la violencia machista que los hombres ejercen contra las mujeres; “Por eso las madreamos, porque en nuestra adolescencia una putita nos trató mal”.

san valentín

Estoy segura de que muchas de nosotras quedamos con resaca después de ver tanta galería de fotos de hombres “sufriendo” porque fueron bateados el 14 de febrero. Todas tomadas “así como que no me doy cuenta” donde mostraban su enorme dolor junto con toda su inversión a la vista, ah no, perdón, con todos esos maravillosos detalles románticos que “todas las mujeres deseamos” y que la chica en cuestión “se perdió por pendeja”: ramos de rosas, globos, chocolates, peluches, carteles con leyendas de “¿quieres ser mi novia?”, ah y por supuesto lágrimas, muchas lágrimas de onvre.

Y si para algunas, las fotografías no fueron motivo suficiente de resaca, bastaba con leer los comentarios de cientos de hombres defendiendo el honor de los llamados “soldados caídos” dejados a la deriva en la friend zone para que nos diera tremendo dolor de cabeza. Al menos así fue en mi caso. Sólo de leer “hijas de su puta madre, culeras, malagradecidas” me comenzó la jaqueca, *roll eyes*.

Por salud mental evito leer comentarios, pero me ganó la curiosidad. Podría decir que el 90 % de los que leí reclamaban “¿por qué chingados las mujeres son culeras y rechazan así a los pobrecitos hombres? Si mira nomás, es re detallista el muchacho. Gastó todo sus pesitos en comprar todos esos regalos para que la pinche perra esa lo mandara a la chingada”. *roll eyes* otra vez.

Ah, claro. Es que no había entendido bien, ¿me están tratando de decir que mi obligación como mujer es aceptar ser tu novia y tus regalos? Ok.

Y bueno, qué decir de los “por mujeres como tú, amor, hay hombres como yo”. Y tal cual leí: “Qué coraje, ¿luego por qué hay hombres culeros? Pues porque hubo adolescentes lastimados, así de fácil”. Ah, ya…

¿Y si mejor enseñamos a los hombres a tolerar el rechazo y no a ver a las mujeres como un premio, un trofeo el cual necesita una inversión material previa?

Los estereotipos de género a todo lo que dan en estas imágenes. No les veo otro fin mas que justificar la violencia machista que los hombres ejercen contra las mujeres. “Por eso las madreamos, porque en nuestra adolescencia una putita nos trató mal”. ¿Ven?

¿Y qué pasaría si aceptáramos todos los regalos de todos nuestros pretendientes? Adivinen qué, nos llamarían zorras, fáciles, putas. Porque claro, una siempre es la culpable. *roll eyes x 3*.

Dejemos las cosas claras: Que hayan gastado todos sus ahorros en detalles no garantiza absolutamente nada. Dejen de justificar su violencia. Nosotras tenemos derecho a elegir con quién sí y con quién no. No es nuestra obligación aceptar sus regalos. No es nuestra obligación aceptar ser sus novias. No es no.

Gabriella Nava

One thought on “A todos esos “soldados caídos en San Valentín”: no es mi obligación ser tu novia

Comments are closed.

Top