Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > ¿ A los hombres también les pasa eso? La tendencia en Twitter que retrata el machismo cotidiano

¿ A los hombres también les pasa eso? La tendencia en Twitter que retrata el machismo cotidiano

Hace un tiempo, en una fiesta, un “amigo” empezó a forcejear conmigo para obligarme a besarlo. ¿A los hombres también les pasa eso?; 7 mujeres son asesinadas cada día en México y nosotras podemos entrar dentro de las estadísticas.

a los hombres también les pasa

Muchos hombres aseguran que reciben las mismas violencias y discriminación que las mujeres, pero eso no es cierto. Un sencillo ejercicio en Twitter demostró que los roles de género afectan nuestro andar cotidiano, mucho más vulnerable que el masculino a causa de la cultura machista.

Siempre que salimos solas nos ponemos a la defensiva, tenemos que cuidar que nadie nos quiera hacer daño y pensamos rápidamente en qué podemos usar como arma.


Una siempre quiere pensar lo mejor, que seguramente fue un accidente, pero después de 10 veces en las que un hombre te acosa sexualmente ya no puedes más.


Tus propios amigos pueden violentarte.


Antes de salir te miras al espejo, pensando en si tu ropa podría aumentar las posibilidades de un ataque. A veces sales y te regresas a cambiar después de una cuadra.


Porque claro, hablar sobre las violencias que recibimos todos los días es “hacernos las víctimas”, no es como si en México asesinaran a 7 mujeres a diario y nosotras pudiéramos entrar dentro de las estadísticas.


A pesar de las obvias diferencias, algunos hombres insisten que somos unas exageradas. Es cierto que cualquiera puede ser víctima de robo o secuestro, pero las mujeres además nos enfrentamos a las violencias derivadas del género.

a los hombres también les pasa

Además, el diario argentino Clarín aseguró que las mujeres sufren más robos por sus características físicas y configuración cultural. Es decir, porque son menos propensas a una reacción violenta y porque son leídas como “débiles” por los hombres.

¿Qué otra cosa te pasa que a los hombres no?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top