Estás aquí
Inicio > Nuestro cuerpo > 6 cosas sobre tus senos que nadie te había dicho

6 cosas sobre tus senos que nadie te había dicho

El cuerpo humano no es simétrico, así que no te asustes si uno de tus senos es más grande que otro o si tus pezones lucen distintos a los de otras mujeres; realizar revisiones médicas con cierta periodicidad es una recomendación importante para mantener una buena salud. 

dos melones

Los senos son eróticos y una de las partes más sensibles del cuerpo, por eso Nueva Mujer te presenta algunos datos que no sabías sobre ellos.

1. Sólo los humanos tienen senos permanentes

A diferencia de otros mamíferos que les crecen los pechos solamente para amamantar a sus crías, las mujeres los desarrollamos en la pubertad y están con nosotras a lo largo de nuestra vida. Diversas hipótesis señalan que el tamaño de los estos puede ser un indicador de la capacidad reproductiva.

2. Pueden llevarte al orgasmo

Según un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, las mujeres pueden alcanzar un orgasmo sólo con la estimulación de los pezones. La investigación explica que el placer de la mujer se activa en la corteza sensorial genital y, mejor aún, puede llevarla al éxtasis.

3. El mejor alimento

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es el mejor alimento para un recién nacido, debido a que proporciona anticuerpos que permiten que el bebé le haga frente a infecciones y diversas enfermedades del sistema inmunológico.

4. Los senos cambian de tamaño

Las mujeres producimos unas hormonas llamadas progesteronas, cuyos niveles aumentan cuando estamos próximas a tener nuestro periodo, cuando estamos embarazadas o cuando utilizamos pastillas como método anticonceptivo. Gracias a esta hormona, nuestros senos crecen ligeramente en los días previos a la menstruación.

5. Hay un pecho más grande que otro

Es común que muchas de nosotras nos preocupemos por el tamaño de los senos, por lo que a veces terminamos cuestionándonos si sus medidas son “normales”. La respuesta es sí. Nuestro cuerpo no es simétrico, así que es seguro que uno de tus senos sea más grande que otro.

6. Hay varios tipos de pezones

Así como tus pechos son diferentes, los pezones también lo son. Hay pezones planos que aparecen sólo en momentos de excitación, los pezones hinchados siempre son prominentes y los invertidos son los que miran hacia adentro, pero es importante que sepas que si presentan alguna molestia deben ser evaluados por un especialista.

Nueva Mujer 

nueva mujer

Top