Estás aquí
Inicio > Nuestro cuerpo > 5 remedios caseros contra los cólicos

5 remedios caseros contra los cólicos

Tomando estas infusiones e inhalando su vapor por períodos de cinco minutos, los dolores menstruales pasarán; el jugo de zanahoria tiene propiedades antiinflamatorias, por eso es muy útil contra los cólicos y la hinchazón.

taza de te verde

Los cólicos menstruales son el tormento de cada mes de muchas mujeres. Son dolorosos y nos dejan incapacitadas para muchas tareas. Y aunque podemos tomar algún medicamento para aliviarlos, siempre serán mejor opción los remedios caseros. Aquí te van algunos:

Infusiones e inhalaciones. Lo más aconsejable para aliviar los dolores en el vientre son las infusiones de lavanda, menta o romero. Pero no sólo debes tomar el té; inhala por periodos de cinco minutos el vapor que resulta de estas infusiones. Estas plantas poseen propiedades que te ayudarán a sentirte mejor.

Jugo de zanahoria. Justo una semana antes de que llegue tu periodo, empieza a tomar jugo de zanahoria por las mañanas. Esta verdura es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, así que será tu aliada contra los cólicos y la sensación de hinchazón.

Compresas. Calienta un poco de agua (a una temperatura que puedas tolerar) y colócala en una bolsa resistente. Úsala en la parte baja de tu abdomen para calmar los músculos abdominales.

Masajes. Usando un poco de alcohol de romero puedes masajear la zona del vientre bajo con movimientos delicados en forma de ocho. No desesperes si no notas un cambio inmediato, al paso de algunos minutos notarás mejora.

Jengibre. Consúmelo en forma de infusión. Ralla 10 gr de jengibre fresco, ponlo en 1 litro de agua hirviendo y deja infusionar por 15 minutos. Cuela y tómalo de 2 a 3 veces la día.

Fuente: El pequeño Larousse de los secretos y remedios de las abuelas.

nueva mujer

Top