Estás aquí
Inicio > Nuestro cuerpo > 5 mitos sobre la salud de la mujer que deben olvidarse

5 mitos sobre la salud de la mujer que deben olvidarse

El déficit de vitamina D aumenta el riesgo de desarrollar una preeclampsia severa durante el embarazo de una mujer; de acuerdo con una investigadora de la Universidad de Washington, usar condón no previene el VHP, ya que no cubre la totalidad de la zona genital.

Mujer come manzana

En ocasiones, la sociedad reproduce ideas erróneas con respecto a algunas enfermedades que sólo afectan a las mujeres. Y es que con tanta información falsa que circula en la red, no es extraño que la gente se confunda o dé por ciertos algunos mitos que en realidad son falsos. Es por eso que Nueva Mujer desmintió algunas de estas creencias equivocadas con base en estudios e investigaciones de especialistas en el tema.

Mito 1: Sólo las mujeres con antecedentes de cáncer de mama tienen riesgo de padecerlo

De acuerdo con el doctor Gerardo Castorena, autor de 20 respuestas para cáncer de mama, son pocos los casos que tienen un factor genético heredado asociado. De hecho, dos terceras partes de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no tienen un historial hereditario de este tipo de cáncer.

Mito 2: Una mala alimentación provoca preeclampsia

Durante el embarazo, las mujeres deben alimentarse sanamente para asegurar el sano desarrollo del bebé; sin embargo, la dieta no predispone a la madre a padecer esta afección. Lo que sí es cierto es que el déficit de vitamina D durante el embarazo podría incrementar el riesgo a desarrollar una preeclampsia severa, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pittsburgh.

 Mito 3: El uso del condón es suficiente para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Aunque el uso adecuado del condón puede reducir el riesgo de contraer VPH, no significa que te libres al 100% del peligro. Según Rachel Winer, investigadora de la Universidad de Washington, usar preservativo no previene el VHP, ya que no cubre la totalidad de la zona genital.

Mito 4: Tener hijos aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios

Por el contrario, entre más hijos tenga una mujer, menor será el riesgo de padecer cáncer de ovario, de acuerdo con Kezia Gaitskell, patóloga de la unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford. El estudio también reveló que las mujeres cuyas trompas de Falopio se habían ligado tenían un riesgo 20 por ciento más bajo de tener este tipo de cáncer.

Mito 5: Los miomas uterinos no requieren tratamiento médico

Aunque los miomas uterinos frecuentemente no requieren tratamiento, es importante recurrir con un médico para evitar hemorragias uterinas, infertilidad, aborto o parto prematuro, explicó José Ángel Mínguez, especialista del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Navarra.

Nueva Mujer 

nueva mujer

Top