Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > 19 mujeres quemadas vivas por Estado Islámico

19 mujeres quemadas vivas por Estado Islámico

La organización Human Rights Watch explicó que los abusos cometidos en contra de las mujeres y niñas yazidíes son parte del genocidio cometido contra el ancestral pueblo; el Estado Islámico secuestra, comercia, viola y convierte a las mujeres yazidíes al islam en contra de su voluntad.

Mujeres en negro lloran

Terroristas del Estado Islámico (EI) quemaron vivas a 19 mujeres yazidíes en Irak, luego de que se negaron a mantener relaciones sexuales con los yihadistas, informó The Daily Mail.

La ejecución se llevó a cabo de manera pública en la ciudad de Mosul; ante la mirada expectante de cientos de personas, las mujeres ardieron en llamas mientras se encontraban encerradas en jaulas de hierro.

Abdullah al Malla, activista por los derechos humanos, relató a la agencia de noticias kurda ARA News que las mujeres fueron tomadas como rehenes por militantes del EI con el fin de poseerlas como esclavas sexuales. Se estima que alrededor de 3 mil jóvenes yazidíes han sido raptadas con dichos propósitos.

La organización Human Rights Watch explicó que los abusos cometidos en contra de las mujeres y niñas yazidíes (entre los que es encuentran el secuestro, la conversión obligada al Islam y la imposición de casarse con miembros del EI) son parte del genocidio del pueblo Yazidi.

“Cuanto más tiempo estén en manos de ISIS, la vida de las mujeres yazidíes se vuelve más horrible, ya que son compradas y vendidas, brutalmente violadas y separadas de sus hijos”, comentó Skye Wheeler, quien trabaja en la organización a favor de los derechos humanos como investigadora de agresiones en contra de las mujeres.

El pueblo Yazidi es una cultura ancestral que ha vivido en la provincia Ninevah, en Irak, cerca de 100 años. Su fe contiene elementos del cristianismo, el islam y el zoroastrismo. Como resultado de este cruce religioso, los miembros del Estado Islámico consideran a este grupo como adoradores del diablo, por lo que la mayoría de la población yazidi permanece en campos de concentración en la zona de Kurdistan.

Fotografía: The Daily Mail

Redacción 

Top